Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL B-REUS (2-0)

Un gran Espanyol B se impone a un Reus que llegó coliderando la tabla

El filial logró el primer triunfo del 2016, consolidó su fortín en la Dani Jarque y se reforzó moralmente para el derbi de la próxima semana

Jordi Luengo Jordi Luengo
16/01/2016

 

El Espanyol B, con ocho canteranos en su once titular, logró una gran victoria ante un Reus que llegó ocupando el coliderato de la clasificación con el Villarreal B. Los de Planagumà, que la semana pasada merecieron más ante el Lleida, volvieron a demostrar que, pese a la gran juventud de la plantilla, están preparados para plantarle cara a cualquier rival por mucho potencial que tenga. Tras un primer tiempo muy igualado, el protagonismo de Aarón en tres minutos del segundo periodo fue clave para que el triunfo se quedara en la Dani Jarque. El lateral zurdo participó en los dos goles.

Un triunfo que confirma el gran potencia de los blanquiazules en casa donde han ganado ocho de los once partidos que han disputado, que les consolida más cerca de las posiciones de arriba que las peligrosas y que les refuerza moralmente de cara al derbi del próximo fin de semana.

La primera parte estuvo marcada por el control y la falta de velocidad. Ambos técnicos plantearon un encuentro muy táctico y a los dos equipos les costó llegar con peligro a las áreas rivales. Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia y el juego se desarrollaba en el centro del campo. La primera aproximación fue para el Reus, en un lanzamiento de córner, pero que no tuvo consecuencias. A medida que avanzaba el encuentro, el partido se fue animando. Entrena daba el primer aviso en una penetración por la izquierda y Aarón, con un lanzamiento de falta, intentaba sorprender a Edgar. Con una posesión muy igualada, el partido llegó a los últimos compases del primer tiempo con más continuidad en las acciones de ataque, aunque sin llegar a que se moviera el marcador.

Tras el descanso, pronto quedó claro que ambos equipos querían la victoria. A los dos solo les valía la victoria y salieron con más intensidad y dinamismo. En el 16’, Alberto tuvo la ocasión más clara con un remate cruzado que salió fuera por poco. Los rojinegros apretaban, pero sin poner en serios aprietos a Rubén, mientras que los blanquiazules en su primera llegada en estos 45 minutos inauguraron el marcador. Una falta perfectamente lanzada por Aarón fue desviada por Dinis a las redes. Donde no se llegaba con juego se hacía con la estrategia. Un tanto que dejó algo tocado a los de Natxo González (ayer en las gradas por sanción) y dio alas a los de Planagumà que volvieron a golpear dos minutos después. Soria recuperó un balón, lo cedió a Aarón y la pared entre este y Rufo fue rematada a gol por Dalmau. Jugadón de tiralíneas. Golazo y que confirmaba al delantero balear como el pichichi con doce tantos.

Con el marcador cuesta arriba, el Reus dio entrada a sus dos goleadores Edgar y Alex Colorado, pero todo fue inútil, ya que Rubén se mostró muy seguro y evitó el tanto del honor para los visitantes.

 

Ficha técnica

Espanyol B: Rubén, Soria, Lluís López, Antonio Cristian, Aarón, Borja (Alex Serrano, 76’), Marc Roca, Pibe (Robert Simon, 62’), Entrena (Marc Gual, 82’), Rufo y Dalmau.

Reus: Edgar, Alberto, Dinis, Moyano, Angel, Ramon, Rafa, Fran Carbia (Oscar Rico, 73’), Vitor, David Haro (Edgar, 85’) (Álex Colorado, 85’) y Fernando.

Goles: 1-0, Dinis (pp) (72’) y 2-0, Dalmau, (75’)

Árbitro: Víctor Perez Peraza (col. tinerfeño). Amonestó a Rafa (36’) y Moyano (87’).

Incidencias: Unas 450 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

 

 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

95.1%
4.9%