Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

desde la 2012-13 no habían marcado tantos futbolistas

El gol más repartido de los últimos años

Hasta 16 jugadores han visto puerta, la tercera mejor marca en la categoría junto a la del curso 2000-01

C. Fanlo @Fanlillo
30/05/2019

 

Si por algo ha destacado el Espanyol B esta campaña es por su solidaridad entre compañeros. El equipo ha arrimado el hombro tanto en ataque como en defensa y, en el primer aspecto, la participación de futbolistas ha sido de récord. Hasta 16 jugadores han visto puerta en competición liguera, una de las cifras más altas en los últimos años; hay que retroceder hasta la campaña 2012-13 para encontrar una cifra parecida, en este caso superior. Y es que en el curso citado, 18 jugadores celebraron a lo largo del curso al menos una diana.

La cifra de 16 goleadores distintos es la tercera mejor de la historia del Espanyol B en la categoría de bronce del fútbol español, igualada con la de la temporada 2000-01. Solo está superada por la citada de la 2012-13 y por la del curso 2001-02, cuando el número total de realizadores blanquiazules en la competición regular fue de 19.

A pesar de lo repartido que ha estado el gol, ha habido un jugador que ha destacado en esta faceta. El killer del equipo, Víctor Campuzano, ha sumado 15 dianas, convirtiéndose en uno de los mejores realizadores del filial blanquiazul en sus 18 campañas en Segunda División B. Concretamente, el futbolista formado en la cantera espanyolista que este pasado verano regresó a casa tras dos campañas en el Real Madrid Castilla, es el tercer mejor goleador del Espanyol B en la categoría, igualado con Jonathan Soriano. Solo Jairo Morillas, con 17, Ferran Corominas, con 19, y Diego Ribera, con el mismo número de dianas que el de Banyoles, superan la cifra lograda esta campaña por Campu. El máximo realizador de los de David Gallego este curso continuará la próxima campaña en el filial perico, puesto que firmó por una temporada más dos opcionales, las cuales, dado su buen rendimiento, la dirección deportiva del Espanyol B, ejecutará. Campu seguirá siendo el hombre gol del Espanyol B el próximo curso.

Otros destacados
Pero no solo el ariete ha sobresalido en esta faceta este curso, puesto que Moha, con ocho dianas, no se ha quedado atrás. Empatados en tercera posición en cuanto a goles se refiere encontramos a Doncel y Max Marcet, que han mandado el balón al fondo de la red en seis ocasiones cada uno en competición regular. Destacables también son los dos goles del juvenil Nico Melamed y la diana del también jugador del cuadro dirigido por Moisés Hurtado Pau Martínez, así como el estreno goleador con el filial de un jugador poco acostumbrado a marcar como Marc Manchón.

55 dianas ha logrado anotar el Espanyol B esta campaña; no marcaba tantos goles en la categoría desde la 2004-05, curso en el que anotó 56 tantos. Pero no solo en ataque ha destacado el equipo, sino que también lo ha hecho en defensa: tan solo ha cedido 38 goles, la cuarta cifra más baja de la historia del equipo en Segunda B. Sin duda, unos números que merecían la disputa del play-off, pero no siempre el fútbol es justo. La próxima campaña, nueva oportunidad para lograr acabar entre los cuatro primeros.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

85.8%
5.8%
8.4%