Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL B-EBRO (0-0)

Fuertes en defensa, secos cara a puerta

El filial perico empata sin goles ante el Ebro y cede su segunda igualada consecutiva en la Dani Jarque. Bermejo marró un penalti en el 15’ y el visitante Cortés se topó con el larguero en la segunda mitad

Carlos Fanlo @fanlillo
01/12/2018

 

Nuevo empate sin goles para el Espanyol B. Los blanquiazules y el Ebro se repartieron los puntos en un encuentro igualado en el que una parte fue de cada uno. En la primera, Bermejo gozó de la más clara en clave perica al mandar a las nubes un lanzamiento desde los once metros, mientras que tras la reanudación Sergio Cortés mandó un balón al larguero con un disparo de falta desde la frontal. Resultado justo en la Dani Jarque para un filial perico que da un paso al frente en labores defensivas pero que sigue con la pólvora mojada en los últimos metros.
Le faltó claridad al Espanyol B en los primeros 45 minutos. Tras un inicio titubeante en el que a los visitantes se les anuló una diana por fuera de juego, los blanquiazules cogieron las riendas del partido y pasaron a dominar el encuentro. Al cuarto de hora de juego, los locales gozaron de la oportunidad más clara de la primera mitad: el debutante Nil entró en el área tras caracolear y marcharse de dos defensores y acabó por los suelos, señalando el trencilla penalti. Bermejo, que hace dos jornadas también asumió la responsabilidad ante el Villarreal B y marcó, volvió a ser el escogido, pero esta vez su lanzamiento se fue arriba.
El golpe moral de fallar un penalti sumado al mal momento que atraviesa el filial lo acusaron los de Gallego, que se vieron sorprendidos por la presión alta del Ebro, lo que dificultaba salir con el balón jugado. Los aragoneses pudieron adelantarse en el marcador en estos minutos de zozobra perica cuando, en el 25, un centro desde la izquierda fue mal despejado por Lluís López y el balón cayó en las botas de Raúl González, pero por suerte el remate del atacante rival desde el corazón del área se marchó por encima del larguero.
Tras este susto, el cuadro blanquiazul pasó a ser dueño y señor del duelo, aunque al equipo le faltaba profundidad y se le fundían los plomos al llegar a la zona de tres cuartos. De todos modos, Max Marcet tuvo el gol en sus botas, pero su remate tras dejada desde la derecha se fue arriba ante la salida del portero. Iago, con un disparo lejano que no encontró portería, fue el último en intentarlo antes del descanso.

Cambios obligados
Estuvo marcada la segunda parte por la mala fortuna que sufrió el filial en forma de lesiones. Si la pasada jornada David Gallego tuvo que gastar un cambio por las molestias físicas de Carles Soria, este sábado el técnico perico tuvo que hacer lo propio en dos ocasiones. Iago dejó su puesto a Nacho al poco de volver de vestuarios por molestias, y Doncel entró por Moha pasada la hora de partido por lesión del marroquí.
En cuanto al duelo en sí, el Ebro volteó lo visto sobre el verde en la primera parte y apretó al filial perico. Pese a ello, el Espanyol B defendió con orden y concedió pocas ocasiones, ninguna de ellas clara más allá de un libre directo en la frontal del área que Sergio Cortés estrelló en el larguero en el minuto 72 o de un disparo lejano de Liñan que Edu Frías despejó a la esquina en el 77’. Los blanquiazules, que ya suman dos encuentros seguidos sin encajar por primera vez esta campaña, han dado un paso importante en defensa, pero ahora hace falta hacerlo en la faceta ofensiva: ya son dos jornadas consecutivas sin ver puerta y solo un gol en las últimas cinco.

Gallego pide más
Había avisado en la previa del partido David Gallego de la dificultad de crearle ocasiones al Ebro, como se pudo ver. Sabíamos que generarle ocasiones al Ebro era muy complicado, es un equipo que defiende con muchos jugadores y con mucha intensidad”. Por ello, “era muy importante ponerse por delante si teníamos la oportunidad: hemos tenido el penalti y otra de Max, no lo hemos conseguido y ellos son veteranos, han jugado con nuestra ansiedad y los últimos 15 minutos han sido de ellos. El resto, muy igualado”, resumió el técnico perico.
Gallego se mostró “por una parte contento, porque es el segundo partido que el equipo no encaja, y ello es importante porque éramos uno de los equipos que más goles recibíamos”, pero recordó que para ganar hay que marcar y el equipo no está nada acertado en esta faceta últimamente. “Si no tienes acierto en el área rival es imposible ganar, y en eso tenemos que insistir y seguir creyendo”, dijo el preparador del Espanyol B, a lo que añadió que “necesitamos que arriba los jugadores acaben de soltarse y tengan más frescura”. Solo de esta manera, y aguantando el buen trabajo defensivo, el equipo dará un paso al frente que, de momento, se resiste.

RCD Espanyol B: Edu Frias, Víctor, Nil, Iago (Nacho, 52’), Lluís, Manchón, Moha (Doncel, 69’), Pol Lozano, Ferran, Max (Ferran, 79’) y Bermejo.

CD Ebro: De la Cruz, Alves, Ferrone, Tirado, Jon Ander, Stoeten, Daniel Martínez (Fernando Liñan, 59’), Toscano (Mainz, 73’) Raúl González, Sergio Cortés (Cuenca, 88’) y Víctor García. 

Goles: -.

Árbitro: Sr. Daniel Pastoriza Iglesias (Col. Gallec). Va amonestar a Víctor García (17’), Alves (23’), Nacho (70’) y Bojan (90’).

Incidencias: Unas 800 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

15%
56.7%
28.3%