Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL B-VALENCIA MESTALLA (1-3)

El filial sucumbe en la Dani Jarque

El filial cierra la primera vuelta del campeonato con una derrota frente al Valencia Mestalla en un partido muy disputado


06/01/2019

 

El filial del Espanyol cerró la primera vuelta del campeonato con una derrota frente al Valencia Mestalla y no pudo estrenar con buen pie el 2019. El equipo de David Gallego consiguió adelantarse con un gol muy tempranero de Max, pero a pesar de disfrutar de las mejores ocasiones del partido con hasta tres tiros al palo, no pudieron evitar que los visitantes voltearan el marcador con dos tantos en el primer tiempo y uno en los últimos instantes de un partido muy disputado.

Sin embargo, el encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses del conjunto espanyolista y es que, en apenas la primera jugada del partido, Max estrenó el marcador antes de que se llegara al primer minuto de juego. La jugada nació en una combinación en medio del campo que aprovechó Víctor para ganar la partida a su defensor, apurar hasta la línea de fondo y desde allí colocar un centro en la cabeza de Max que no falló enviando el balón al fondo de la red.

Desgraciadamente, la alegría duró poco al lado blanquiazul y los valencianistas también aprovecharon su primera ocasión para restablecer el empate. Fue a los once minutos en una jugada de estrategia a la salida de un córner, Fran Navarro conectó un cabezazo que significó el 1-1.

A partir de ahí, el partido no tuvo un dominador claro, el balón fue cambiando de equipo sin que ninguno de los dos conjuntos lograra hacerse con el control absoluto. Sin embargo, las ocasiones fueron un monopolio de los blanquiazules que tuvieron opciones claras de volver a avanzarse.

Víctor fue el más prolífico en este aspecto y dispuso de las dos más peligrosas para hacer el 2-1. En el ecuador del primer tiempo conectó un disparo tras una jugada de Moha que obligó a Cristian a estirarse hasta la base del poste para impedir el gol.

Minutos más tarde, el propio futbolista hizo volar el portero con una rosca que impactó en la escuadra de la portería cuando ya se cantaba el gol.

Aunque el peligro llevaba la firma de los hombres de Gallego, la efectividad fue plenamente valenciana y no perdonaron en la segunda ocasión clara para darle la vuelta al marcador. Merentiel filtró un paso entre líneas que supo volver a aprovechar Fran Navarro para superar a Edu Frias con una vaselina.

Los jugadores del filial salieron enchufados en el segundo tiempo y disfrutaron de dos buenas oportunidades para hacer que el empate volviera a lucir en el marcador, pero los palos lo impidieron. El primero en intentarlo fue Doncel, con un disparo que se fue envenenando hasta encontrar el larguero de Cristian. Minutos más tarde, fue el poste derecho del portero que impidió el gol de Pol Lozano con un cañonazo desde fuera del área.

El partido subió de revoluciones en el segundo tiempo y los jugadores del filial ganaron por completo la guerra en medio del campo ante un Valencia Mestalla que intentaba tapar los agujeros en defensa y cazar los pericos a la contra.

Sin embargo, con los blanquiazules volcados en ataque para buscar el gol del empate, Pascual se inventó un gol desde el centro del campo que cogió por sorpresa a todo el mundo y se convirtió en el 1-3 definitivo. 

RCD Espanyol B: Edu Frias, Víctor, Soria, Iago, Lluís, Manchón (Nil, 73’), Doncel, Pol Lozano, Campuzano (Bermejo, 32’), Max (Ferran, 32’) y Moha. 

Valencia Mestalla: Cristian, Arroyo, Centelles, Badal, Guillem, Hugo, Esquerdo (Valero, 90’), Pascual, Fran Navarro (Escobar, 90’), Merentiel (Xabi Mayor, 79’) y Pablo Jimenez.

Goles: 1-0, Max (1’); 1-1, Fran Navarro (11’); 1-2, Fran Navarro (42’) y 1-3, Pascual (86’).

Árbitro: Sr. Pedro Sureda Cuenca (Col. Balear). Amonestó a Campuzano (29’), Manchón (49’), Iago (57’), Hugo (84') y Bermejo (90’).

Incidencias: Unas 500 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 14/06/2019

¿Renovará su abono para la temporada 2019-20?

86.9%
3.6%
9.5%