Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA EBRO-ESPANYOL B (1-1)

Al filial le sobró el tiempo añadido

Los espanyolistas igualaron con el Ebro y están a cuatro puntos del ‘play-off’

Carlos Fanlo @fanlillo
21/04/2019

 

Al Espanyol B se le escapó la victoria de La Almozara en el tiempo de descuento. Los de David Gallego se las prometían muy felices al llegar a los últimos minutos del encuentro por delante en el marcador, pero el Ebro igualó el duelo en la última jugada del partido. Un córner botado desde la esquina izquierda fue cabeceado por un Raúl González libre de marca que hizo subir las tablas al marcador.

Con este empate, el Espanyol B sigue con su racha de encuentros sin perder lejos de casa y ya son diez los partidos como visitante que suma sin caer derrotado. Su buen momento a domicilio es uno de los motivos por el que los blanquiazules se encuentran a cuatro puntos de la cuarta plaza, la primera que da acceso al play-off de ascenso. Quedan cuatro jornadas por delante y los jugadores blanquiazules mantienen el sueño intacto.

Gol merecido
El filial perico, a pesar de encontrarse ante un rival incómodo al que es muy difícil hacerle gol y una superficie complicada, puesto que el terreno de juego de La Almozara es de césped artificial, saltó al verde con ganas de hacerse con el dominio del esférico desde el primer minuto. Y así fue. Ni un cuarto de hora tardaron los blanquiazules en avisar, puesto que el juvenil Nico Melamed, que en los últimos partidos se ha convertido en un fijo para David Gallego, estrelló un potente disparo en el poste de Salva.

Era el preludio del gol. Seis minutos más tarde, en el 20’ de juego, un pase largo de Pol Lozano desde su propio campo era controlado en el interior del área por Víctor Campuzano y, tras zafarse de dos rivales, batió al portero local con una bonita vaselina. El encuentro se ponía muy de cara para el Espanyol B.

Al contrario de lo esperado, el Ebro se marchó a por el empate tras la diana recibida y tuvo unos minutos de agobio constante sobre el arco de Edu Frías. Dos minutos después de la diana espanyolista, Ubay disparó desde el punto de penalti un balón suelto, pero el portero perico estuvo muy atento para evitar el gol. Poco después, un acrobático remate de Raúl González lo detuvo el arquero blanquiazul sin excesivos problemas.

En los últimos minutos de la primera parte, los espanyolistas volvieron a coger el timón del juego y, a base de largas posesiones, trataron de llegar al área rival, pero el juego trabado de los de Manolo González lo impedía.

Final cruel
Continuó con el mismo guión el duelo tras el paso por vestuarios, con un filial dominador ante un Ebro que trataba de dar un paso al frente. Los de Gallego tuvieron una gran oportunidad para sentenciar el duelo por medio de Víctor Campuzano, pero el ariete perico no estuvo acertado en el mano a mano con Salva.

Pasaban los minutos y parecía que la victoria volaría a la Dani Jarque, pero en el añadido llegó la decepción. Raúl González cabeceó libre de marca un saque de esquina al fondo de la red y dejó a los pericos sin victoria.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/08/2019

¿Qué considera que sería una buena temporada?

7.7%
18.6%
73.8%