Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL B-PERALADA (3-1)

El filial sentencia por la vía rápida

Los de David Gallego vencían por tres goles de diferencia a la hora de partido

Redacción
14/10/2018

 

Triunfo sin discusión del filial del RCD Espanyol frente al CF Peralada por 3-1. El equipo dirigido por David Gallego sumó tres puntos en un partido que dominaron desde el inicio llevando peligro a la portería rival. Dos dianas de Luis y Pedrosa en los primeros cuarenta y cinco minutos encarrilaron la victoria para los pericos, mientras que Campuzano cerró el marcador con un gol en el segundo tiempo. 

Desde el pitido inicial no hubo discusión sobre el papel de cada equipo sobre el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los hombres de Gallego tomaron las riendas del partido a través de la posesión del esférico, mientras los visitantes optaron por replegarse en torno a la portería de Jose Suárez.

A pesar de este planteamiento, los pericos no tardaron en encontrar grietas en la defensa del Peralada y antes del primer cuarto de hora ya disfrutaron de dos ocasiones claras para estrenar el marcador.

El primero en poner a prueba a Suárez fue Pedrosa tras una larga carrera, el futbolista del filial llegó apurado al área pequeña y su disparo potente lo desvió Suárez en una buena intervención. Poco después fue el turno de Ferran, pero el delantero perico no pudo ajustar su disparo a la portería rival.

Mientras sonaban los aplausos durante el minuto veintiuno, una combinación entre Campuzano y Doncel por la banda derecha del ataque terminó con un disparo que, nuevamente, repelió el portero gerundense para evitar el primer tanto del filial. 

Sin embargo, el buen inicio de partido de los pericos tendría su premio poco después de la media hora en una jugada de estrategia en un córner. En esta acción, Lluís ganó la partida a sus defensores y, saltando más que nadie, consiguió mandar el balón al fondo de la red. 

El marcador a favor no hizo sino afianzar el trabajo de los jugadores espanyolistas que siguieron intentando buscar los dominios de Suárez para ampliar distancias, mientras los visitantes intentaban salir de campo propio y llevar peligro a través de las acciones a balón parado.

Con este escenario, los de Gallego volvieron a golpear a sus rivales con una nueva diana para encarrilar el partido con el 2-0. Una nueva combinación en la frontal, Doncel disparó, el portero despejó el balón, pero Pedrosa muy vivo cazó el rebote para enfilar el camino de vestuarios con el enfrentamiento de cara. 

En la reanudación, los pericos mantuvieron la misma línea de juego y siguieron pisando el área rival. De hecho, los blanquiazules consiguieron hacer el 3-0 en los primeros minutos del segundo tiempo. Ferran ganó la partida a su defensor y cuando encaraba a Suárez, el portero le hizo penalti. Campuzano tomó la responsabilidad desde los once metros y no falló para ampliar distancias.

No obstante, en una de las pocas acciones ofensivas de los rivales, Kevin Soni se inventó un gol tras recortar en el interior del área y mandar el balón pegado al larguero de la portería perica.

Con el 3-1 el partido bajó el ritmo y de eso se resintió las ocasiones en ambas áreas, la disputa se plantó en medio del campo y el marcador ya no se movió.

Ficha técnica:

RCD Espanyol B: Edu Frias, Carles Soria, Pedrosa (Pedrosa, min.64), Iago, Lluís, Manchón, Bermejo (Pau Salvans, min.75), Damià, Ferran (Pol Lozano, min.82), Doncel y Campuzano.

CF Peralada: Jose Suárez, Iago López, Santi Bueno, Giorgi, Montes, Rober, Moha, Mario, Andzouana (Pau Miguélez, min.53), Paik y Kilian (Valery, min.53). 

Goles: 1-0, Lluís (min.34); 2-0, Pedrosa (min.43); 3-0, Campuzano (p.)(min.60); 3-1, Kevin Soni (min.67).

Árbitro: Sr. Héctor Rodríguez Carpallo (Col. Valenciano). Amonestó a Bermejo (min.36) y Campuzano (min.50).

Incidencias: Unas 800 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones en Mallorca.  

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 02/07/2020

De los nombres que han aparecido hasta ahora para ocupar el banquillo el próximo curso, ¿cuál le parece más interesante?

25.5%
1.5%
6.1%
11.7%
55.2%