Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

SEMIFINALES DE LA COPA CATALUNYA ABSOLUTA

El filial quedó eliminado en los penaltis

El Espanyol B empató a dos en casa contra el Sant Andreu y el pase a la final tuvo que decidirse desde los once metros, sin que la suerte acompañara a los de David Gallego

RCD Espanyol - Redacción
21/11/2018

 

El filial quedó este miércoles eliminado en las semifinales de la Copa Catalunya, tras ceder en la tanda de penaltis contra el Sant Andreu, de Tercera. El partido, disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, acabó con empate a dos. 

El enfrentamiento se inició sin que ninguno de los dos equipos lograra imponerse a su rival, con mucha disputa en medio del campo, lo que propició que el balón cambiara a menudo de un conjunto a las del otro.

El primero en intentar deshacer el equilibrio que reinaba tanto en el césped como en el marcador fue Damià con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero. La respuesta del Sant Andreu tampoco se hizo esperar y Carlos Martínez conectó un disparo a la media vuelta que rozó el poste de la portería de Adri. 

Este primer aviso serio se convirtió en realidad a los quince minutos cuando, tras un saque de esquina, el experico Jaume Villar envió un cabezazo que se coló en el interior de la portería del filial. El disgusto para los blanquiazules hubiera podido ser mayor y es que, acto seguido, Mamadou disfrutó de una gran ocasión dentro del área para establecer el 0-2.

Sin embargo, los de David Gallego se sacudieron la presión y se recuperaron del gol encajado, volviendo a ganar terreno y disputando de nuevo el balón a los visitantes. De hecho, con el paso de los minutos, fueron los espanyolistas los que lograron tomar el control del juego, mientras el Sant Andreu daba un paso atrás. 

Este nuevo escenario de partido lo aprovecharon los pericos para volver a igualar la eliminatoria poco después de la media hora. En una acción por banda derecha, Víctor se deshizo de su marca y colocó un centro raso en el interior del área que supo aprovechar Alberto para adelantarse al defensor y batir a Fuentes en la primera llegada clara del conjunto perico.

Con el marcador empatado, la igualdad volvió sobre el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque en un primer tiempo sin acciones destacadas a ninguna de las dos áreas, a pesar de que los dos conjuntos la rondaron en varias ocasiones.

En cambio, la reanudación la estrenó Alberto con una volea que llegó mordida a las manos de Fuentes. Pero de nuevo, se repitió el mismo guion del primer tiempo. Cuando se cumplía el cuarto de hora el Sant Andreu volvió a ver portería. Una rápida contra tras una recuperación en la medular acabó con el 1-2 que convirtió Mamadou sin oposición ante Edu Frias.

Los blanquiazules no bajaron los brazos y con un centro de Nil desde la banda izquierda del ataque, Max cazo el esférico y lo envió al fondo de la portería para restablecer el empate en el marcador, evocando el partido en un último cuarto de hora muy intenso. 

Salvans estuvo a punto de darle la vuelta al marcador tras una buena acción de Nil, en un desenlace frenético con el partido completamente roto y con ocasiones a ambos lados de campo, pero el marcador ya no se movió. 

Con el 2-2 al final de los noventa minutos, las semifinales se tuvieron que decidir desde el punto de penalti, donde los pericos no tuvieron la suerte de cara y los visitantes se llevaron el billete para la final (4-5).

Ficha técnica:

RCD Espanyol B: Adri (Edu Frias, min.46), Víctor, Genar (Doncel, min.63), Nacho, Álex Salto, Coll (Pol Lozano, min.63), Ángel (Pau Salvans, min.57), Damià, Bojan, Alberto (Max, min.59) y Erik (Nil, min.57).

UE Sant Andreu: Fuentes, Villar (Josue, min.59), Juanma, Víctor Alonso (Alcover, min.69), Juanan, Mamadou, Carlos Martínez (Ferran, min.66), Felipe (Elhadji, min.70), Alberto (Joan Noguera, min.46), Wanderson y Guillem. 

Goles: 0-1, Jaume Villar (min.15); 1-1, Alberto (min.32); 1-2, Mamadou (min.61); 2-2, Max (min.73)

Árbitro: Sr. Óscar Carballo Vázquez. Amonestó a Alberto (min.38), Elhadji (min.71) y Mamadou (min.80)

Incidencias: Unas 500 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

15.1%
56.3%
28.6%