Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA ESPANYOL B-TERRASSA

El filial perico tiene una cita con la historia

Puede conseguir por primera vez en sus 23 años de vida nueve victorias de manera consecutiva

Carlos Fanlo
14/10/2017

 

Mañana es un día importante en la historia del Espanyol B. Los de David Gallego pueden convertirse en el primer filial blanquiazul de la historia en lograr nueve victorias seguidas. Para ello, deberán vencer a un Terrassa que suma cinco duelos sin perder, los tres últimos empatando. El choque, a las 12.00 horas en la Dani Jarque.

Para el entrenador del equipo, un David Gallego que vivirá una jornada especial puesto que como jugador militó cuatro campañas repartidas en dos etapas en el Terrassa, lo comentado anteriormente no es excesivamente importante. Lo realmente significativo es seguir jugando como hasta el momento y sumar de nuevo los tres puntos. Para lograrlo, el técnico perico tan solo tiene la baja de Víctor Gómez, que sigue adelante en el Mundial sub’17 de la India con la selección española de la categoría, y recupera a un Lluís López que se ha perdido las últimas cuatro jornadas por sanción. El capitán es el líder del equipo, aunque el buen nivel defensivo del filial complican su vuelta al once.

En el resto de líneas no se esperan excesivos cambios respecto al encuentro ante el Cerdanyola. Aún así, la multitud de variantes que tiene Gallego en la plantilla hacen que las alineaciones espanyolistas sean una incógnita todas las jornadas. De todos modos, parece que Pol Lozano y Álex López volverán a actuar en el doble pivote con tal de generar juego, y Doncel estará en el extremo zurdo. El que podría caerse del equipo es Joselu, con lo que Puado regresaría a la punta de ataque y daría la posibilidad a un extremo de entrar en el equipo.

Examen para la zaga
Sin lugar a dudas el Espanyol B está mostrando una gran fortaleza en todas sus líneas. La que deberá estar especialmente concentrada el día de mañana es la defensa, puesto que tendrá enfrente al tercer equipo más goleador de la categoría con 15 dianas. Los de Cristian García, además, suman cinco jornadas seguidas viendo puerta y cuentan con un Daisuke que es uno de sus grandes peligros: acumula tres tantos. Y es que el Terrassa es un equipo que propone un juego combinativo y vistoso, una filosofía parecida a la del filial perico que los blanquiazules todavía no han tenido enfrente este curso. Cuidado con ello.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 12/10/2018

¿Cuántos goles crees que marcará Borja Iglesias en su estreno en Primera?

35%
38%
16.8%
10.2%