Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA BARÇA B-ESPANYOL B (0-1)

El filial perico impone su ley en el Mini Estadi

Los de David Gallego se llevaron el derbi a domicilio gracias a un tanto de Bermejo a los 20 minutos de juego y a que Edu Frias y la defensa fue un auténtico muro

RCDE - Redacción
16/03/2019

 

El Espanyol B se llevó el derbi tras derrotar por 0-1 en el FC Barcelona en el Mini Estadi en un gran partido de los hombres de David Gallego. Los futbolistas del filial se adelantaron con un tanto de Bermejo y supieron aguantar las embestidas rivales para acabar llevándose el segundo derbi de la temporada, repitiendo el triunfo de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Con esta victoria, el conjunto blanquiazul se desmarca de sus perseguidores inmediatos, consolidándose en la sexta posición y mirando de cerca la zona de play-off.

El técnico espanyolista ya avisó en la previa que sería un partido atractivo y con fases de control de uno y otro equipo. Los azulgranas se adueñaron del balón al principio, pero los blanquiazules, muy concentrados desde el pitido inicial, no permitieron ninguna acción de peligro en la portería de Edu Frias. Después del primer cuarto de hora, los pericos se sacudieron la presión y se mostraron letales en el área de Iñaki. Moha sirvió desde el córner, Iago peinó el balón y Bermejo apareció desde segunda línea para fusilar la portería local. El 0-2 estuvo a punto de lucir el marcador a la media hora con una doble ocasión, primero un remate de Doncel y, acto seguido, un cabezazo de Moha que se sacó de encima el portero. En el área espanyolista, Soria salvó el empate en una gran intervención sacando el balón de la línea de gol y, ya antes del descanso, una excursión de Iago hasta el área rival estuvo a punto de ampliar la ventaja.

La reanudación se inició con una ocasión muy clara para Merveil que, con todo de cara, su cabezazo quedó blando cerca de la línea de gol. Pese al susto, los pericos tuvieron opciones aprovechando la velocidad de Soria, Víctor y Doncel en los espacios que ofrecía la defensa azulgrana. Obligados por el marcador, los locales intentaron dar un paso adelante, pero se toparon con Edu Frias que, a bocajarro, logró detener un disparo de Guillermo. Gallego se vio obligado a mover el banquillo con la lesión de Moha y dio entrada a dos futbolistas del Juvenil, Nico y Pau. Con el final cada vez más cerca, la tensión se empezó a notar tanto en la grada como en el césped. En un desenlace vibrante que se prolongó más de cinco minutos, Edu Frias y su defensa se convirtieron en un auténtico muro por los atacantes rivales que no encontraron la forma de superar al portero espanyolista.

Ficha técnica:

FC Barcelona B: Iñaki, Wague, Chumi, Cuenca, Miranda, Monchu, Merveil (Guillem, 60’), Riqui (Busquets, 78’), Abel, Collado y Kike (Mujica, 68’). 

RCD Espanyol B: Edu Frias, Víctor, Soria, Iago, Álex Salto (Genar, 87’), Manchón, Doncel, Pol Lozano, Campuzano, Bermejo (Nico, 66’) y Moha (Pau, 72’) . 

Goles: 0-1, Bermejo (20’)

Árbitro: Sr. Alejandro Sánchez Alba (C. Aragonés). Amonestó a Moncho (54’), Salto (57’), Edu Frias (61’), Guillem 64’), Moha (71’), Campuzano (74’), Miranda (74’).

Incidencias: Mini Estadi.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

45.9%
8.1%
45.9%