Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Crónica Ebro-Espanyol B

El filial perico deja vivo al Ebro

Los de Gay dispusieron de multitu de ocasiones en la segunda mitad, pero no acertaron con la portería rival

Carlos Fanlo @fanlillo
01/09/2019

 

El filial blanquiazul empató sin goesl ante el Ebro en su primera salida de la campaña. En un duelo en el que los espanyolistas fueron, como en la primera jornada liguera, de menos a más, acabaron encerrando a su rival y tan solo la mala puntería y el portero local evitaron que el triunfo volara hasta la Dani Jarque. La nota negativa del encuentro no estuvo sobre el verde, sino que la protagonizó Aragón TV, que había anunciado el encuentro vía online y por televisión, pero en su web finalmente no se pudo visualizar el duelo y en la televisión internacional aragonesa también fue imposible. Ello generó las quejas de todos los pericos dispuestos a seguir las evoluciones del Espanyol B.

El filial, que dispuso el mismo once inicial que venció en la primera jornada liguera al Andorra a excepción de un Marc Manchón que no se recuperó a tiempo y que dejó su sitio en el doble pivote a Josimar, quería su segundo triunfo liguero, primero de la historia ante el Ebro. Pero los primeros en acercarse con peligro a la portería rival fueron los locales mediante Adrià de Mesa en el minuto cinco de juego, pero su testarazo a la salida de un córner no encontró portería. La respuesta tardó en llegar, el tiempo que hizo falta para que el Espanyol B se acabara de asentar sobre el verde. Pero valió la pena.

Porque no fue gol, pero a punto estuvo de serlo. Max Marcet tuvo un mano a mano con Salva en el minuto 26 en el que el portero local resultó vencedor. Sería la mejor ocasión perica de la primera mitad.
Porque pasada la media hora prosiguió reinando la igualdad sobre el Pedro Sancho, feudo en el que se estrenaban tanto filial blanquiazul como Ebro, que abandonó la Almozara. Por parte arlequinada, nuevamente De Mesa lo intentó, pero una vez más su intento no encontró puerta y se marchó por encima del larguero.

Ningún equipo era mejor que otro y los minutos iban pasando, hasta que se llegó al descanso con empate a cero en el marcador. Tablas momentáneas que hacían justicia a lo visto sobre el rectángulo de juego.
Arrancó la segunda mitad el Espanyol B con una marcha más y ganas de encarrilar el duelo. Y achuchó de lo lindo al cuadro aragonés, disfrutando los de Gay de las mejores oportunidades hasta el momento.

Los blanquiazules pasaron a dominar de manera aplastante a su rival y a gozar de grandes oportunidades, siendo Salva el salvador -nunca mejor dicho- de su equipo. De todos modos, el marcador no se movió y el partido acabó en tablas, mientras que el filial perico lo hizo con uno menos por expulsión del juvenil Julián Mahicas. Y los pericos que confiaban en Aragón TV, sin poder verlo.

Ficha técnica:

Ebro: Salva, Carlos (Parejo, 64'), Espín, Paco Aguza, Lolo Garrido, Fran García (Álvaro, 54'), Adrià de Mesa (Emaná, 85'), Jesús Rubio, Dani Palomares, Víctor Andrés y Liam.

Espanyol B: Adri López; Carles Soria, Iago, Nacho González, Ricard Pujol; Damià Sabater, Josimar; Moha, Víctor Gómez (Julián Mahicas, 80'), Nico Melamed (Jofre Carreras, 75'); y Max Marcet.

Goles: No hubo.

Árbitro: Claudiu Muresan (Comité Valenciano). TA: Fran García (57'), Garrido (70')/Iago (17'), Carles Soria (80'). TR: Julián Mahicas (90').

Incidencias: Pedro Sancho. 1.000 espectadores.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.3%
4%
69.7%