Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESTA CAMPAÑA AÚN NO HABÍA GANADO UN PARTIDO en el QUE iba por detrás en el marcador

El filial logró la primera remontada a lo grande

Los de David Gallego ganaron en el campo del Lleida, segundo en la tabla, tras ir 2-0 en contra (2-3). Por primera vez encadenaron dos jornadas seguidas ganando y llevan tres salidas consecutivas sumando

Roger Macías Roger Macías
24/01/2019

 

El Espanyol jugó este pasado domingo uno de sus mejores partidos de la temporada, quitando los primeros minutos de la reanudación, en la brillante victoria en Lleida (2-3). Fueron tres puntos de mucho prestigioso en el campo de un serio candidato al ascenso, el segundo clasificado. Además, todo ello tiene aún más mérito dado que llegaron a estar 2-0 en contra en el marcador, encajando los dos goles en los primeros cinco minutos de la reanudación (Juanto y Musa). Luego Juanto falló un penalti y el filial marcó tres goles en el último cuarto de hora (dos de Campuzano, uno en el descuento, y Moha).
La entereza mental del equipo fue enorme para acabar logrando la primera remontada de la temporada. ¡Y encima a domicilio ante un gran rival! Así están en un cómodo octavo lugar tras sumar por tercer desplazamiento seguido (0-4 en Teruel y 2-2 en el campo del Atlético Levante), logrando por primera vez dos victorias seguidas, dado que una semana antes batieron en casa al Badalona (2-0). Además, confirmó que ha dejado muy atrás esa sequía ante puerta que sufrió entre las jornadas 11 y 15, en las que solo marcó un gol. En las últimas cuatro lleva ocho.

Hasta la fecha el Espanyol B no había ganado nunca esta temporada en los partidos en los que en algún momento iba por detrás en el marcador. Como mucho, en cuatro ocasiones fueron capaces de empatar. En la jornada 4, en casa contra el Castellón, también estuvieron dos goles abajo y acabaron empatando a dos. Pedrosa marcó en el descuento. Una jornada después, en el campo del Alcoyano, estuvieron a punto de ganar tras empezar 1-0 en contra. Pero un gol local en el último minuto lo impidió (2-2).

En el reciente empate a dos en el campo del Atlético Levante, contrarrestaron por dos veces los goles locales para empatar a dos. Mientras que en el campo del Conquense, en la jornada 9, sumaron un punto gracias al agónico gol de Campuzano, de penalti, sobre la bocina (1-1). Además, se quedó sin sumar en los duelos en los que empezó perdiendo en los campos del Hércules (jornada 3, 1-0), Atlético Baleares (jornada 11, 2-0), Villarreal B (jornada 13, 3-1), y en casa ante el Ontinyent (jornada 12, 0-1).
Por otra parte, el equipo sí que había sufrido un par de remontadas. En Sabadell, en la jornada 7, se le escapó un 0-2. Domínguez marcó el último gol arlequinado en el último minuto. Mientras que en la última jornada de la primera vuelta empezaron ganando en casa ante el Valencia Mestalla en el primer minuto con un gol de Max, pero luego encajaron tres goles.

La última vez que el filial había remontando un partido de liga fue en la jornada 19 de la campaña pasada, la del brillante ascenso a Segunda B, contra la Pobla Mafumet el 17 de diciembre de 2017. Pol Lozano y Max le dieron la vuelta al gol inicial del filial grana. La otra remontada de la campaña fue cuatro jornadas antes en el campo del filial del Reus (1-2).
Mientras que la anterior ocasión en la que el Espanyol B militó en Segunda B, campaña 2016-17, también logró un par de remontadas. En la jornada 6 pasaron del 0-2 al 3-2 contra L’Hospitalet, marcando Cristo y Gual en los minutos 88 y 89. Y en la jornada 26 ganaron al Prat por 3-1 tras estar 0-1 en contra. Curiosamente, los tres equipos bajaron.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

27.1%
3.4%
69.5%