Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL B-ANDORRA

El filial hace su trabajo con una gran eficacia

Venció por dos goles a cero al Andorra en un duelo en el que se mostró muy serio y, a pesar de empezar a remolque, acabó dominando

Carlos Fanlo @fanlillo
25/08/2019

 

La primera de la temporada. El filial perico, bajo un calor sofocante, venció al Andorra presidido por Gerard Piqué (2-0). Tras una primera parte en la que ambos contendientes gozaron de ocasiones, el Espanyol B puso una marcha más tras el descanso y acabó llevándose el duelo con dianas de Max Marcet y Moha, este último desde el punto de penalti.

Salió al campo el Espanyol B un tanto dormido, hecho que aprovechó un Andorra atrevido que comando los primeros ataques del encuentro. Los del Principado sorprendieron con su descaro, el cual sufrió especialmente Ricard Pujol, ya que Sidibé fue un dolor de cabeza para el lateral zurdo. Es más, el citado Sidibé, tras ganarle una carrera al zurdo, fue el protagonista de la primera gran ocasión del duelo, pero su disparo desde la banda derecha se marchó demasiado cruzado.

Poco a poco el Espanyol B empezó a ganar terreno a su rival y a imponer su teórico mejor nivel, pero costaba llegar con cierta claridad a la meta defendida por Ratti. La zaga de los de Gabri lograban desarbolar todos los ataques pericos. Aun así, en el 21' estuvo a punto de llegar la primera diana por parte perica, cuando un centro a media altura de Moha en la zona izquierda del área fue desviado por Martí Riverola al larguero.

Los de José Aurelio Gay cambiaron las tornas del duelo y pasaron a dominarlo. En el 27' lograron mandar el balón al fondo de la red rival mediante un disparo de Nico Melamed, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. En la recta final de la primera mitad, una buena jugada de estrategia en la que Nico puso un centro tras un córner en corto fue cabeceado por Nacho en el segundo palo buscando un nuevo rematador, pero Dot despejó el peligro.
Antes del descanso, el Andorra volvió a la carga y metió el miedo en el cuerpo a los blanquiazules. Un centro raso desde línea de fondo por la banda izquierda de Keita no encontró rematador tras superar a Adri López.

Llegan los goles

Prosiguió con su insistencia el filial espanyolista tras el paso por vestuarios y apretó, pero la buena defensa visitantes abortó cualquier llegada. Hasta que, en el minuto 55', Max Marcet encontró el camino del gol. Moha realizó una diagonal y cedió el esférico al goleador, que entró hasta la cocina y batió por bajo a Ratti.

Se frenó el juego durante unos instantes por lesión de Marc Manchón y los cambios, pero al regresar llegó el segundo del filial desde el punto de penalti. Adrià cometió una pena máxima sobre Moha y el jugador marroquí puso tierra de por medio con una nueva diana. Con el segundo, el Andorra se fue arriba, sin nada que perder.

E hizo trabajar por primera vez durante el partido a Adri López. Fue el exespanyolista Ferran Tacón, que con un potente tiro, obligó a lucirse al portero perico con una gran estirada. Pero, más allá de esta ocasión, poco más. Al contrario, la ocasión más clara fue para el cuadro perico, cuando una buena jugada de Nico Melamed acabó con un disparo demasiado cruzado del canterano perico casi sin ángulo.

Ficha técnica:

Espanyol B: Adri López; Carles Soria, Iago, Nacho González, Ricard Pujol; Marc Manchón (Josimar, 62'), Damià Sabater; Víctor Gómez (Jutglà, 83'), Nico Melamed (Iván Gil, 89'), Moha; y Max Marcet.

Andorra: Ratti; Dot, Adrià, Martos, Fede; Riverola, Bover (Tacón, 63'); Sidibe, Palanca (Ludo, 63'), Moha; y Forgas.

Goles: 1-0, Max Marcet (55'). 2-0, Moha (p. 64').

Árbitro: Bestard Cervera (Com. balear). TA: Ricard Pujol (65'), Iago (80')/ Keita (67').

Incidencias: Ciutat Esportiva Dani Jarque. 500 espectadores.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.3%
4%
69.7%