Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

una lista de convocados de mucho nivel

El filial debuta con 'refuerzos'

Los que han realizado la pretemporada con el primer equipo han sido citados para el primer duelo liguero

Carlos Fanlo @fanlillo
19/08/2017

 

Tras cinco temporadas en Segunda B, el filial perico vuelve a disputar esta tarde un encuentro en Tercera División. Lo hará a partir de las 19.00 horas en Els Canyars, feudo del Castelldefels, curiosamente mismo terreno de juego en el que debutó en su último curso en dicha categoría, la campaña 2011-12. En esa ocasión, el Espanyol B venció por un contundente 0-3, aunque en el duelo de la segunda vuelta el cuadro playero se vengó asaltando la Dani Jarque (0-1).
Poco o nada tendrán que ver ambos equipos respecto a la última vez en la que se vieron las caras. Es más, en el filial blanquiazul siguen diez jugadores del curso pasado; la mitad de la plantilla es nueva entre juveniles que han ascendido al equipo y fichajes.
Respecto a la primera lista de convocados facilitada por David Gallego, todos los jugadores del filial que han realizado la pretemporada con el primer equipo han entrado en ella, reforzando al filial. Son Edu Frías, Pipa, Royo, Lluís López, Álex López, Pol Lozano, Pibe y Puado, jugadores que aportarán un plus de calidad a una plantilla que por nivel está por encima del resto de equipos de la competición. Aún así, que hayan entrado en la convocatoria no les garantiza la titularidad y el míster podría dar prioridad a los que han realizado la preparación a sus órdenes. La primera alineación del curso es una incógnita, aunque los que seguro que no estarán serán los que se han quedado fuera de la lista. Pelegrín, que arrastra una sanción del pasado curso, Pedrosa, con una contusión en el cuádriceps derecho y los descartados por el entrenador del equipo Aitor, Cristo y Danny Wong son los que no han entrado.
El Espanyol B confía en seguir con las buenas sensaciones dejadas en pretemporada. Tras vencer a la selección sub-19 de Indonesia (2-4), cayó ante el Badalona (1-2) y pasó dos rondas de la Copa Catalunya al superar a La Jonquera (1-2) y al Palamós (1-4). En dicha competición igualó con el Llagostera (1-1) en tercera ronda, pero fue eliminado al caer en la tanda de penaltis. El último duelo de la preparación, disputado el pasado martes, acabó con empate a dos goles en Manlleu, en un compromiso en el que los juveniles coparon el protagonismo.
Por parte del Castelldefels, los de Miki Carrillo llegan a la primera jornada con la baja del central Dani Ortiz y después de una pretemporada con resultados de todo tipo: tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. El cuadro playero finalizó el pasado curso en decimoquinta posición y estuvo a punto de bajar debido a los descensos compensados. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARÇA (2-2)
Encuesta del 17/01/2020

¿Cree que el femenino logrará reconducir la situación y salvar la categoría?

31.4%
68.6%