Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA CORNELLÀ-ESPANYOL B

Para estar arriba hay que ganar estos partidos

Los blanquiazules visitan a un Cornellà en forma y que solo cuenta con tres puntos menos en la tabla

C. Fanlo @Fanlillo
26/01/2020

 

Visita especial del Espanyol B. Y no solo por jugar al lado del RCDE Stadium, sino porque se mide a un Cornellà al que la campaña pasada venció en su estadio para depender de sí mismo en la última jornada, pero un tropiezo en el feudo del Valencia Mestalla dio la vuelta a la situación y los verdes acabaron el curso en la cuarta plaza. Será un encuentro de sentimientos encontrados.

Sin más bajas que las ya conocidas de Joan García y Pau Salvans por lesión, los blanquiazules confían en asaltar el Municipal de Cornellà por segunda campaña consecutiva y hacer bueno el punto logrado la pasada jornada en casa ante el Ebro (2-2). Para ello, José Aurelio Gay podría contar con dos hombres a caballo con el primer equipo que no fueron citados por Abelardo: Pol Lozano y Víctor Gómez. El lateral diestro no juega con el filial desde la jornada seis, en un duelo disputado a finales de septiembre ante el Valencia Mestalla en el que además vio puerta. El de Olesa de Montserrat podría ser la gran novedad en el once, mientras que el mediocentro ha sido titular con el Espanyol B las dos últimas jornadas.

No se presumen muchos más cambios en el equipo más allá de la posible entrada del citado Víctor Gómez, la cual podría adelantar a Carles Soria al extremo y mandar al banquillo a Ferran Jutglà, Iván Gil o a ambos si Kevin Soni regresa a la punta de ataque. Si no es así, Jutglà seguirá siendo el ariete y Gil continuará en la derecha a expensas de lo que ocurra en el lateral.

No será sencillo llevarse los tres puntos del feudo del Cornellà, que ha ganado sus seis últimas jornadas como local y solo ha perdido un duelo liguero de los últimos 11. Además, los de Fernández Romo solo se han quedado sin ver puerta este curso en dos ocasiones y únicamente cuentan con tres puntos menos que los blanquiazules.

“Los jugadores deben adaptarse al juego que va a proponer el rival”

Ya sabe el Espanyol B lo que es asaltar un feudo que parecía infranqueable. Los blanquiazules vencieron con contundencia hace dos jornadas en el terreno de juego del Andorra (0-3), y ahora tratarán de hacer lo mismo en otro campo muy complicado, el del Cornellà. “Lo está haciendo muy bien en su campo, donde se siente muy a gusto. Nos espera un rival muy complicado, muy fuerte y que tiene muy claras sus ideas. Es un equipo que juega mucho en largo, que saca mucho provecho de los rechaces y que se siente muy cómodo en su campo”, señaló José Aurelio Gay, entrenador del filial espanyolista. El míster considera que los jugadores “deben adaptarse al juego que va a proponer el rival. No podemos dejar que nos hunda y cuando tengamos el balón, tenemos que bajarlo y poner en práctica nuestro juego. Tenemos que saber que va a haber muchas segundas jugadas, caídas, rechaces. Pero en eso hemos mejorado bastante”, dijo.

Por su parte, el entrenador del Cornellà, Guillermo Fernández Romo, indicó que “nos enfrentamos a un equipo muy bueno que está haciendo una liga fantástica. Tendremos que sacar nuestra mejor versión, tanto individual como colectiva”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-MALLORCA (1-0)
Encuesta del 21/02/2020

Tras el resultado en Wolverhampton, ¿tiene pensado acudir al RCDE Stadium el próximo jueves?

52.3%
10.6%
37.1%