Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA LLEIDA-ESPANYOL B (2-3)

Espectacular remontada del filial

El Espanyol B jugó con mucha personalidad en el campo del segundo clasificado y, tras verse 2-0 en contra de forma injusta, fue capaz de darle la vuelta en el marcador en el último cuarto de hora

Roger Macías Roger Macías
20/01/2019

 

El Espanyol B logró tres puntazos este domingo por la tarde en el campo del Lleida (2-3), el segundo clasificado, jugando un gran partido. Con mucha personalidad, los de David Gallego llevaron la iniciativa del juego ante un serio aspirante al ascenso y fueron superiores la mayor parte del choque. 

Solo hubo unos minutos malos al principio del segundo tiempo. El Lleida sacó demasiado provecho de ello marcando dos goles en un abrir y cerrar de ojos, poniéndose el partido muy cuesta arriba. Y hubiera sido peor si Juanto no hubiera fallado un penalti a la hora de partido. Pero el filial supo resarcirse, volver a hacerse con el control del juego y encerrar en su campo al Lleida durante la última media hora. Con un gan Víctor Gómez por la banda derecha y un Campuzano en plan killer, los de Gallego acabaron marcando tres goles, el último en el descuento, para ganar en uno de los campos más complicados de la categoría. Solo el Hércules de Lluís Planagumà había ganado con anterioridad en el Camp d'Esports. El filial está en un cómodo octavo lugar.

Gallego no pudo contar con Lluís en el eje de la defensa, convocado por el primer equipo. Nacho González ocupó su puesto acompañando a Iago. Además, el juvenil Nil Jiménez fue de nuevo titular en el lateral zurdo, con Carles Soria en la derecha, quedándose Víctor Gómez en el banquillo. En la parte de arriba, hay que destacar la presencia de Bermejo en la mediapunta, por detrás de Campuzano, con Moha y Doncel en las bandas.

El filial salió con mucha personalidad en el campo del Lleida dominando territorialmente a pesar de jugar como visitante. El equipo de Gallego tuvo más la posesión, pero enfrente estaba un equipo muy sólido que no concedía espacios. De ahí que apenas hubiera aproximaciones en los primeros 45 minutos.

El devenir del partido hubiera podido cambiar por completo si a los ocho minutos el colegiado hubiera pitado un posible penalti sobre Doncel, entrando en el área por la derecha. Trilles, que cerca del final del choque sufrió una lesión que puede ser importante, le empujó levemente. Esa fue la primera acción destacada del partido. MIentras que el primer disparo no llegó hasta el cuarto de hora, en una falta directa de Doncel que se fue arriba.

El Lleida apenas inquietó en el primer tiempo. La única acción ofensiva destacable fue una falta directa de Musa que intentó sorprender a Edu Frías, el cual esperaba un centro. De todas maneras, el lanzamiento del jugador local se fue alto. Era el minuto 23.

El filial lo intentó más en un primer tiempo sin ocasiones peligrosas. Bermejo lo probó con la derecha desde fuera del área en un lanzamiento colocado pero flojo. Nacho González probó una chilena a la salida de un córner tras un mal despeje del portero local, Josemi, que jugaba sus primeros minutos en liga esta campaña ante la ausencia de Pau Torres. Y a Nil Jiménez le pitaron fuera de juego cuando rompía a la defensa para encarar al guardameta por la banda izquierda. El juvenil está supliendo bien a un Pedrosa que, aparte de lesionado, está en dinámica de primer equipo.

Al principio de la segunda mitad se complicó el partido, y mucho. El filial salió sin tensión y lo pagó. Ya en el primer minuto el local Carbonell exigió a Edu Frías con un fuerte disparo ajustado al palo. El portero lo despejó a córner. Y en ese saque de esquina nació el primer gol local. El talentoso Juanto cazó un balón suelto que Bermejo estuvo cerca de despejar para marcar.

Sin apenas tiempo para reaccionar, en el minuto 49 llegó el segundo gol del Lleida. Un despeje corto de cabeza de Iago lo cogió Musa dentro del área para disparar con fuerza y ajustado al palo izquierdo de Edu Frías. Además, en el 61' el colegiado pitó penalti a un ligero agarrón de Pol Lozano, que vio la amarilla, a Juanto. El propio delantero, que lleva once goles en liga, afortunadamente mandó desviado su lanzamiento.

A partir de ahí el Espanyol B recuperó el dominio de la posesión para encerrar al Lleida en su propio campo. Bermejo estuvo a punto de rematar de cabeza un buen centro desde la banda derecha. Sin duda, la entrada de Víctor Gómez le dio profundidad al ataque perico por esa banda. Esa jugada acabó en córner, fruto del cual llegó el primer gol visitante. Campuzano se giró muy bien para rematar con fuerza y superar a Josemi. Era el minuto 75.

Seis minutos después, el árbitro pasó por alto otro posible penalti a Doncel, empujado por Musa. Este fue más claro que el del primer tiempo. Y en el 85' llegó el tanto del empate. Víctor Gómez protagonizó una gran jugada por la banda derecha, su centro fue despejado por un defensor, desviando el balón hacia su portería. Josemi despejó como pudo y Moha, a bocajarro, cazó el balón para lograr su sexto gol de la temporada.

Las tablas debían hacer reaccionar al Lleida, que por algo jugaba en casa y es segundo. Pero el Espanyol B, ambicioso, no se lo permitió. Siguió encerrando al Lleida y fruto de ese dominio acabó llegando el gol de la victoria. Otro gran centro de un sensacional Víctor Gómez fue rematado a gol por Campuzano, logrando así su séptimo gol de la campaña. Victoria merecida en el campo de uno de los favoritos al ascenso. 

Lleida Esportiu: Josemi, Tano, Joan Oriol, Carbonell, Soriano, Trilles, Cano (Artiles, 12’), Calavera (Albistegui, 81’), Pedro Martín (Chemi, 63’), Juanto Ortuño y Musa.

RCD Espanyol B: Edu Frías, Soria, Nil, Iago, Nacho, Pol Lozano, Doncel (Salto, 90’), Damià (Víctor, 63’), Campuzano, Bermejo y Moha.

Goles: 1-0, Juanto Ortuño (48’); 2-0, Musa (50’); 2-1, Campuzano (74’); 2-2, Moha (85’) y 2-3, Campuzano (90’)

Árbitro: Sr. David Gálvez Rascón (C. Madrileño). Amonestó a Pedro Martín i Pol Lozano.

Incidencias: Camp d’Esports de Lleida

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

20%
9.7%
70.3%