Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA LLEIDA-ESPANYOL B (2-1)

El Espanyol B cede la primera derrota de la campaña

Los de José Aurelio Gay no estuvieron finos y les costó encontrar el camino del gol

C. Fanlo @Fanlillo
15/09/2019

 

Cayó por primera vez esta campaña el Espanyol B. Lo hizo en el feudo de un Lleida que se encontró con un golazo de la nada al filo del descanso y con una diana al poco de regresar de los vestuarios. Los de José Aurelio Gay no estuvieron finos en los últimos metros y solo pudieron marcar en el tiempo añadido. Pese a sus continuos intentos, los blanquiazules no gozaron de la claridad de otras ocasiones y acabaron mordiendo el polvo.

Apenas hubo ocasiones en una primera mitad ni acercamientos en ninguna de las dos porterías, pero el filial se fue al descanso por debajo en el marcador. Los blanquiazules comenzaron el duelo con ganas de meter miedo a su rival, pero con el paso de los minutos un Lleida bien colocado igualó la posesión y embotelló a los de José Aurelio Gay en su campo, pero sin generar excesivo peligro. Estaba siendo un encuentro muy táctico en el que apenas se veían cosas y, cuando todo hacía indicar que el marcador gafas no se movería antes del descanso, un sorprendente cañonazo lejano de Joan Oriol sorprendió a Adri López y se quitó las telarañas de la escuadra izquierda espanyolista.

Sin claridad
El capítulo final en el Camp d’Esports empezó como acabó la primera parte, con el Lleida mandando. Pero la primera gran oportunidad fue para los blanquiazules por medio de Nico Melamed. El vistoso mediapunta hizo trabajar a Pau Torres con una falta lejana que superó a una barrera que se abrió. El meta local palmeó el balón y lo mandó a córner para evitar el empate.

Parecía que la gran ocasión podía significar un antes y un después para el Espanyol B, pero nada de eso. Poco después, una buena triangulación local en el área blanquiazul provocó la desorganización de la zaga perica, que dejó solo a un Joanet que, tras recibir el pase de Bael, batió por bajo desde cerca a un Adri López que no pudo hacer nada para evitar el segundo.

Trataba de reaccionar el filial y José Aurelio Gay movió el banquillo en busca de jugadores de refresco, pero los que seguían intentándolo con más ahínco eran los de Molo, que volvieron a probar a Adri López. Esta vez el meta perico no se dejó sorprender.

El reloj corría en su contra y el Espanyol B estiró líneas. Empezó a merodear el área del Lleida cada vez con más insistencia y, en el 64’, Ricard Pujol estrelló el balón en el poste tras un centro de Damià Sabater. Lo seguían intentando los blanquiazules, pero sin demasiada claridad. Moha no llegó a un centro medido de Marc Manchón en el 72’; le faltaron centímetros para conectar con el cuero y quién sabe si meter al filial de nuevo en el equipo. No tenía el día el extremo marroquí, que minutos después no acertó a controlar con acierto un balón franco de Carles Soria que lo dejaba solo ante el portero.

Parecía que el marcador no se movería, pero en el tiempo de descuento el Espanyol B recortó distancias. Un centro botado por Carles Soria fue cabeceado con autoridad por Nacho González al fondo de la red. Todavía quedaban tres minutos del tiempo extra, pero no era el día de un conjunto perico que estuvo muy espeso en los desplazamientos largos y en los balones al área.

FICHA TÉCNICA

Lleida: Pau Torres; José Ruiz, Trilles, León, Joan Oriol; Abel (Eneko, 78’), Marc (Álex Felip, 73’), Luso, Joanet; Eder y Raúl (Alpha, 67’).

Espanyol b: Adri López; Víctor Gómez, Iago, Nacho, Pujol; Carles Soria, Manchón, Damià Sabater (Salvans, 75’), Moha; Nico Melamed (Josimar, 60’) y Max Marcet (Kévin Soni, 60’).

Goles: 1-0, Joan Oriol (39’); 2-0, Joanet (56’); 2-1 Nacho (92’)

Árbitro: TA: Aranda Anquela (Com. Aragonés). Luso (63’), Raúl (66’), Joan Oriol (76’), Alpha (84’), León (86’)/Nacho (72’)

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

79.4%
11.2%
9.4%