Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL B-BADALONA (2-0)

Espantan fantasmas en la Dani Jarque

El filial regresa a la senda de la victoria como local tras casi tres meses sin hacerlo

Redacción
13/01/2019

 

El Espanyol B comenzó la segunda vuelta del campeonato con un triunfo frente al CF Badalona por 2-0. Los futbolistas del filial del RCD Espanyol supieron aprovechar sus ocasiones en un partido muy disputado y consiguiendo volver a la senda del triunfo. Campuzano abrió la lata con un tanto al final de la primera mitad y Moha certificó la victoria con un nuevo gol en el segundo tiempo.

La intensidad fue la nota dominante de los primeros compases del partido, con un Badalona muy guerrero que puso dificultades al juego más combinativo de los hombres de Gallego. El técnico blanquiazul ya había avisado en la previa del enfrentamiento de la solidez de los visitantes y el Badalona se mostró como un equipo fuerte y rocoso.

Sin embargo, la batalla en medio del campo favoreció un juego distraído, con muchas idas y venidas cerca de las dos áreas, pero sin excesivas ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos conjuntos.

Los primeros en estrenar el capítulo de ocasiones fueron los futbolistas blanquiazules a cargo de Víctor. El lateral espanyolista conectó un cañonazo con rosca incluida que hizo volar a Morales para salvar el gol cuando el balón iba camino de la escuadra.

En la otra área, la velocidad de Giva por banda izquierda fue el arma más utilizada por los badaloneses junto con las jugadas de estrategia en el saque de esquina. Sin embargo, tanto Edu Frias como su defensa se mostraron muy resolutivos en las acciones con más peligro cerca de la portería perica.

Sin un dominador claro y alternando fases uno y otro equipo, fueron los jugadores del filial los que lograron marcar el ritmo del partido durante más minutos, acercándose con peligrosos centros al área. En uno de estos Bermejo estuvo muy cerca de inaugurar el marcador tras un centro de Campuzano, pero su disparo se marchó por encima del larguero tras salir rebotado.

Ya en el último tramo del primer tiempo, cuando más igualado se presentaba el partido, llegó el tanto espanyolista. Una nueva acción desde la banda, en este caso de Víctor, que puso un balón fuerte dentro del área visitante y allí apareció la punta de la bota de Campuzano para sorprender a todo el mundo desviando el esférico en el interior de la portería de Morales.

La segunda parte arrancó con la misma intensidad y con un susto en el área del Espanyol B. En un saque de falta, Robusté remató de chilena un balón que salió rozando el palo de la portería.

Aun así, serían los jugadores del filial los que pondrían más distancia en el marcador con una nueva diana. El 2-0 llegó con una nueva asistencia de Víctor desde el carril derecho del ataque perico, el balón voló dentro del área y allí apareció solo Moha que superó a Morales sin problemas.

Obligados por el marcador, los badaloneses dejaron más espacios en defensa y eso lo pudieron aprovechar en varias ocasiones los jugadores del filial para matar el partido a la contra. Una de las más claras para hacer el tercer gol de la mañana fue para Campuzano, pero su disparo se marchó rozando el poste y el marcador ya no se movió más hasta el pitido final.

 

RCD Espanyol B: Edu Frias, Víctor, Nil, Iago, Lluís, Pol Lozano, Soria (Pau, 81’), Bermejo (Damià, 75’), Campuzano, Doncel y Moha (Bojan, 88’).

CF Badalona: Morales, Estelles, Albarrán, Robusté, Moyano (Iván Agudo, 64’), Marc Carbó, Robert, Nana, Chaco (Natalio, 64’), Boniquet (Sergi Garcia, 68’) y Giva.

Goles: 1-0, Campuzano (44’) y 2-0, Moha (68’).

Árbitro: Sr. David Jesús Pinto Herrera (Col. Tinerfeño). Amonestó a Pol Lozano (86’).

Incidencias: Unas 700 personas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.9%
3.3%
69.7%