Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA CASTELLÓN-ESPANYOL B

Un encuentro con aroma de ‘play-off’

Separados por dos puntos, el filial busca asaltar la muralla de Castalia

C. Fanlo @Fanlillo
09/02/2020

 

Dura prueba una jornada más para el Espanyol B. Admitió tras el encuentro ante el Lleida el técnico del equipo, José Aurelio Gay, que estaban pasando un tramo muy difícil en el calendario. Y es que de los últimos cinco rivales, cuatro de ellos se encuentran sumidos en la lucha por el play-off. Es el caso del Castellón, equipo que recibe mañana al filial blanquiazul. Los orelluts son terceros en la tabla y una de sus fortalezas es su defensa, ya que son el segundo equipo que menos goles encaja en la categoría, 18, y ha puntuado en todos los encuentros disputados en Castalia. Es más, tan solo el Valencia Mestalla ha sido capaz de marcar más de un gol en el estadio blanquinegro y las cinco derrotas que han sufrido los de Óscar Cano esta temporada han sido por únicamente un gol de diferencia. Sin duda, un equipo muy difícil de ganar.

Pero el Espanyol B está con hambre de victoria después de tres jornadas sin lograrla. Los blanquiazules no han comenzado el año tan bien como lo acabaron, a excepción de la derrota en el Mini Estadi ante el Barça B, y quieren vencer a un rival directo por los puestos de ascenso para reengancharse en la pelea por la zona noble. A dos puntos de la cuarta plaza, el equipo podría regresar a las plazas de play-off si logra asaltar Castalia.

Carles Soria no estará
El lateral diestro se tuvo que retirar del terreno de juego la pasada jornada en el minuto 13 de juego debido a un pinchazo en el isquiotibial. Las pruebas que se le han realizado esta semana han determinado que estará de baja de dos a tres semanas debido a una pequeña rotura, con lo que el Espanyol B se queda sin laterales derechos siempre y cuando Abelardo decida convocar hoy mismo a Víctor Gómez, que es lo más probable. En este caso, Iago pasaría a actuar en el flanco diestro de la zaga, dejando el centro de la defensa a Nacho y Roman Tugarinov. El ruso jugará su último partido antes de concentrarse con Rusia sub-20 para la disputa de la FNL Cup 2020, competición que se disputa del 12 al 27 de febrero y que le hará ser baja dos jornadas.

El que regresará a la convocatoria es Nico Melamed, ya recuperado de las molestias en el sóleo derecho que le impidieron estar en el último partido del filial.

Un estadio complicado
Pese a que la pasada campaña los blanquiazules asaltaron Castalia (1-2), al filial no se le da demasiado bien jugar en Castellón. Las tres anteriores visitas, realizadas a comienzo de siglo, se saldaron con derrota perica, aunque todas ellas ajustadas. Es más, los duelos contra el cuadro orellut siempre son de una gran igualdad: los últimos tres enfrentamientos de ambos conjuntos en la Dani Jarque han acabado con empate.

El Castellón, que llega de caer en Olot por la mínima, recupera para la causa a Jorge Fernández, clave en la medular del equipo, pero cuenta con las dudas del meta Álvaro Campos y del atacante César Díaz.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 05/06/2020

Ante la sanción de Diego López, ¿por qué portero apostaría contra el Alavés?

46.2%
53.8%