Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL B-HÉRCULES

Encuentro de alto voltaje en la Dani Jarque

Tras dos triunfos seguidos, los de Gallego se medirán al equipo de Planagumà, uno de los favoritos, este domingo al mediodía

Roger Macías Roger Macías
26/01/2019

 

No hagan planes para este domingo al mediodía y acudan a la Dani Jarque, háganse este favor. Porque se avecina un partido espectacular entre dos de los equipos que mejor juegan de la categoría, el Espanyol B y el Hércules que dirige Lluís Planagumà. Desde el primer minuto podrán ver a dos equipos que lucharán por los tres puntos y que además están con la moral reforzada. Los de David Gallego vienen de remontar un 2-0 en contra para ganar por 2-3 en el campo del segundo, el Lleida, mientras que los alicantinos batieron al líder, el Villarreal B (2-1).
El filial afrontará el choque en un muy buen momento de forma. Lleva dos victorias seguidas, algo que todavía no había logrado esta temporada (antes del triunfo en Lleida ganó en casa al Badalona por 2-0), y la última del Camp d’Esports fue espectacular. Además, hace semanas que ha dejado atrás la falta de gol (estuvo cinco partidos logrando solo un tanto y de penalti). Aunque lo cierto es que los de Gallego nunca han dejado de generar ocasiones, que es de lo que se trata. Los goles, a veces, es solo una cuestión de rachas.
El filial está en un cómodo octavo lugar, mientras que el Hércules es quinto. Los de Planagumà, que luchan por el play-off, fueron líderes muchas semanas, pero han acusado una mala racha de dos puntos de doce posibles, cortada el pasado fin de semana con su triunfo ante el Villarreal B. En el duelo de la primera vuelta el filial hizo méritos para sumar en Alicante, dominando la segunda parte, pero se fue de vacío por el solitario y tempranero gol de Carlos Martínez.

Bajas en el eje de la defensa
Las lesiones de los centrales del primer equipo (Duarte, Naldo y David López) afectarán al once. El pasado jueves en el duelo de Copa ante el Betis, sin ir más lejos, Lluís y Iago fueron convocados por Rubi. Si ambos también lo están ante el Real Madrid y no pueden estar a disposición de Gallego, Nacho apunta a titular y, a priori, Salto sería su acompañante. Además, algún central del Juvenil A, como Genar, podría ir convocado de cara a cualquier imprevisto. En el resto del equipo, Manchón podría entrar en el once para ayudar en la recuperación de balones ante un rival que combina bien. Víctor Gómez también tiene números de recuperar la titularidad.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

20%
9.7%
70.3%