Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL B-CORNELLÀ

Duro examen a la gran reacción blanquiazul

El filial recibe a un Cornellà en un gran momento que suma 12 puntos de los últimos 15 en juego. Los de Gallego llegan de golear al Teruel (0-4) y no han encajado en sus últimos tres partidos

Carlos Fanlo @fanlillo
16/12/2018

 

Con la moral reforzada tras ganar 0-4 la pasada jornada al Teruel, el Espanyol B recibe al Cornellà, conjunto con cuatro puntos más en la clasificación, mañana a las 12.00 horas. Los de David Gallego rompieron su maleficio cara a puerta de manera contundente en tierras aragonesas y continuaron con su buen trabajo defensivo, siendo ya tres jornadas seguidas dejando su portería a cero. El cuadro blanquiazul podría sumar por cuarto encuentro consecutivo, algo que este curso todavía no ha logrado y que tratará de hacer ante un rival frente al que solo ha perdido en una ocasión como local, en la campaña 1999-00.
De cara al duelo ante los verdes, Carles Soria continuará causando baja por molestias y la presencia de Víctor Campuzano está en entredicho: tras el entrenamiento matinal se decidirá si entra en la lista o, por contra, sigue fuera de ella debido a sus problemas físicos. Ambos se han perdido los últimos dos partidos del equipo. Tampoco estará Max Marcet, uno de los protagonistas en el triunfo de la pasada jornada, ya que el atacante anotó dos dianas -es el primer jugador del filial que anota un doblete este curso- y fue expulsado por doble amonestación en la recta final del duelo. Además, Pedrosa estará con el primer equipo, con lo que el juvenil Nil seguirá en el lateral zurdo.

Un rival enrachado
El Espanyol B ha volteado su mala situación después de tres derrotas consecutivas y ya son tres duelos en los que no pierde -dos empates sin goles ante Olot y Ebro y la contundente victoria ante el Teruel-. El buen momento perico se cruzará con un Cornellà que vive una mejor situación aún, puesto que suma 12 puntos de los últimos 15, lo que le ha hecho situarse en quinta plaza a tan solo tres de los puestos de play-off de ascenso. La pasada jornada venció nada más y nada menos que al tercer clasificado, el Villarreal B (2-0), siendo solo el segundo equipo de la categoría que deja a cero al filial amarillo.
Uno de los fubolistas más importantes del conjunto dirigido por Xavi Calm es el lateral diestro Pere Martínez, jugador formado en las categorías inferiores del Espanyol y que ha actuado en alguna ocasión este curso en el extremo diestro. El jugador, que salió del filial perico dirección Cornellà la campaña 2014-15, es el futbolista con más partidos con la camiseta del cuadro verde en Segunda B, nada más y nada menos que 130. Pero si hay un jugador peligroso ese es Eloy Gila, máximo realizador del equipo con cuatro dianas.
Del mismo modo que su homólogo en el Espanyol B, Xavi Calm también tendrá que recomponer su equipo, ya que David Goldar es baja por acumulación de amonestaciones. Roman Tugarinov podría ocupar su puesto en el eje de la zaga.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 11/01/2019

¿Por quién apostaría junto a Borja Iglesias y Baptistao en ataque tras las lesiones de Sergio García y Hernán Pérez?

11.8%
20%
68.2%