Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL FILIAL VISITA A UN EJEA MUY FUERTE EN CASA

Duelo de rachas

Los pericos tratarán de continuar con su buen momento a domicilio ante un equipo duro

Carlos Fanlo
16/02/2019

 

El enfado visible de David Gallego tras la derrota en casa de la pasada jornada ante el Alcoyano (0-1) debe ser suficiente motivación para que el Espanyol B regrese a su mejor versión en el feudo del Ejea mañana a las 12.00 horas. El preparador perico se mostró muy dolido en la rueda de prensa post partido por la mala segunda parte de sus pupilos la pasada jornada, con lo que no sería extraño pensar que el de Súria introduzca novedades en el once titular. El duelo se podrá seguir en directo vía web por Aragón Deporte (http://www.aragontelevision.es/).

Los que seguro que causarán baja, además del lesionado de gravedad Pau Salvans, son los sancionados Iago Indias y Álex Bermejo. Nacho González y Álex Salto serán la dúpla de centrales, puesto que Lluís López seguirá con el primer equipo; mientras, el puesto de Bermejo por detrás del punta se lo disputarán Max Marcet y Ferran Brugué.

Marc Manchón, que la pasada jornada se quedó en el banquillo, podría regresar a la titularidad para dotar de mando y equilibrio a la medular. Su acompañante es una incógnita, aunque las cosas puede volver a su orden natural y ver a este junto a otro mediocentro, Pol Lozano. Carles Soria, que suma tres encuentros en el centro del campo, sería el sacrificado, pudiendo pasar a diversas plazas: el lateral diestro, el zurdo, o cualquiera de los dos extremos. Es el comodín del equipo.
El que sí que estará será Moha, que acabó el último compromiso liguero dolorido tras un fuerte golpe. El marroquí, segundo máximo goleador del equipo con siete tantos solo por detrás de un Víctor Campuzano que acumula ocho y que seguirá siendo el hombre gol en el Municipal de Luchán.

Un feudo complicado
Viaja el Espanyol B Ejea de los Caballeros con la intención de ser el tercer equipo en asaltar el Municipal de la población aragonesa. De los once encuentros que los de García Romo han jugado como locales tan solo han perdido dos, contando por victorias los cuatro últimos y no viendo volar los tres puntos de casa desde el mes de septiembre: ocho jornadas seguidas sumando como locales. Además, tan solo Lleida y Conquense han logrado marcar más de un gol en el estadio de un Ejea que suma diez puntos de los últimos 15.
Pero los blanquiazules se están mostrando muy cómodos lejos de casa esta campaña y suman 10 puntos de los últimos 12 lejos de la Dani Jarque. “Es un filial que está haciendo una gran temporada con muy buenos resultados fuera de casa y que está jugando muy bien al fútbol”, indicó el entrenador del Ejea sobre el Espanyol B, que no es el único que tiene bajas. Y es que García Romo no podrá contar por sanción con el experimentado mediocentro Juan de Dios y con el delantero Ramón López, aunque recupera al también atacante Adrià, el mayor peligro ofensivo del cuadro aragonés puesto que suma siete dianas. Tampoco estará, por lesión, uno de los principales activos del Ejea, Kevin Lacruz.

Será la primera vez en la historia que el Espanyol B visite el campo del Ejea, ya que solo se han enfrentado en una ocasión, en el duelo de ida de este curso disputado en la Dani Jarque en el que el filial perico se llevó el gato al agua por dos goles a cero con tantos de Moha y Ferrán Brugué. Los de David Gallego tienen buen recuerdo de las tierras aragonesas, puesto que en su última visita golearon al Teruel (0-4) en un duelo que marcó el inicio de la buena racha del equipo a domicilio. Será un partido con dos equipos sumidos en muy buenas dinámicas en cuanto a su condición de local y visitante se refiere. Además, tan solo separa un punto a Espanyol B y Ejea en la clasificación, con lo que se espera una lucha sin cuartel sobre el verde. Esperemos que los blanquiazules acaben siendo los ganadores de ésta.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-RAYO VALLECANO (2-1)
Encuesta del 22/03/2019

¿Hubiera dejado ir con la selección catalana a Sergio García tras salir de lesión y a las puertas de un derbi?

29.2%
70.8%