Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA SABADELL-ESPANYOL B

Duelo más difícil de lo que puede parecer

Los espanyolistas buscarán su segundo triunfo seguido tras vencer al Ejea

Carlos Fanlo @fanlillo
07/10/2018

 

Un filial con la moral reforzada después de vencer al Ejea (2-0) visita al Sabadell mañana domingo a partir de las 17.00 horas. Los blanquiazules jugarán en la Nova Creu Alta, último estadio que los vio como equipo de Segunda B en la campaña 2016-17, en un encuentro en el que cayeron derrotados (3-2) estando ya descendidos. En dicho partido se produjo el debut con el filial de Edu Frías y Pol Lozano, dos futbolistas más que asentados en el once de David Gallego, así como el regreso de un jugador que ya forma parte de la plantilla del primer equipo como Javi Puado tras varios meses de baja por una grave lesión de rodilla. Además lo hizo con gol. Buenos recuerdos para jugadores que crecen día a día y que son el futuro del club.
Buscará el Espanyol B la que sería su segunda victoria consecutiva, algo que todavía no ha logrado este curso. Lo hará ante un equipo que no está viviendo un buen arranque de temporada: los arlequnados son penúltimos con cuatro puntos y suman dos derrotas seguidas, la última en el feudo del Villarreal B por un contundente 4-1. Por si fuera poco, son el equipo más goleado de la categoría al haber encajado 12 dianas. Se miden el equipo que más tantos recibe con uno de los que más marca, puesto que el filial perico, sexto con nueve puntos, suma diez goles, tan solo uno menos que el nombrado anteriormente Villarreal B.

Vuelve Nacho
Tras cumplir sanción el pasado encuentro tras ver la roja directa ante el Alcoyano, Nacho González regresará al eje de la zaga en detrimento de Iago para formar pareja de centrales con Lluís López. Víctor Gómez, que la pasada jornada saltó al campo desde el banquillo, podría regresar al once para ocupar el lateral diestro, avanzando así su posición al extremo de dicha banda Carles Soria y esperando Doncel su oportunidad en el banquillo. Otro cambio que tiene vistas de producirse es el de Ferran Brugué en la punta de ataque por Bojan Radulovic, tras el tanto del canterano el pasado domingo. La incógnita, en la portería, donde la pasada jornada Adri López debutó en la categoría después de que Edu Frías jugara las primeras seis jornadas.
El que seguro que no estará es Ángel Sánchez, que sufre un esguince de grado dos en el tobillo derecho que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego de cuatro a seis semanas.
Rival complicado
Así de claro lo tiene David Gallego, que no se fía de la posición de los arlequinados en la tabla. “Los puntos no siempre te dicen el potencial que tiene un equipo. El Sabadell cuenta con muy buenos jugadores y podría estar de mitad de la tabla para arriba. Estoy convencido de que si encadenan dos resultados positivos, van a estar allí. Es un equipo sólido, que domina la estrategia y las transiciones. Defensivamente es ordenando y no da opciones al rival. Además, cuenta con jugadores determinantes como Gato, Felipe Sanchón… Tiene mucha experiencia, es un rival incómodo. No valoro los puntos, sino el potencial y por lo que hemos visto durante la semana, tienen pocos puntos débiles”, aseguró.
La Nova Creu Alta es un campo que históricamente no se le da excesivamente bien al filial. Ha disputado 13 duelos, en los que ha caído ocho veces, ha empatado una y se ha llevado el triunfo en cuatro ocasiones. La última vez, la campaña 2015-16 por 0-1 con gol del colombiano Pibe Bedoya, actual jugador del Karpaty Lviv ucraniano.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

16%
60.5%
23.5%