Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA HÉRCULES-ESPANYOL B

Duelo muy atractivo con tintes emotivos

David Gallego y Carlos Castro regresan a la que fue su casa como jugadores y Planagumà se mide por vez primera al Espanyol B desde que dejó el equipo

Carlos Fanlo @fanlillo
08/09/2018

 

Segunda salida de la temporada para el Espanyol B. Tras vencer en la primera jornada en el feudo del Badalona (1-3) e igualar a una diana ante el Lleida en casa, al filial blanquiazul le espera un duelo de aúpa esta tarde (19.00 horas) en el Rico Pérez, puesto que se mide a un Hércules que está llamado a ser uno de los equipos que acaben en las cuatro primeras plazas. De momento, los alicantinos suman seis de seis.
Se trata de un partido muy especial para los inquilinos de ambos banquillos. En el local encontramos a Lluís Planagumà, entrenador de 37 años formado en el fútbol base perico -estuvo 11 años dirigiendo en la cantera blanquiazul- y con pasado en el Espanyol B, barco que capitaneó durante dos cursos, en el 2015-16 y el siguiente. En el visitante, a David Gallego; el de Súria militó en el cuadro alicantino durante dos campañas en su etapa de futbolista. Su segundo, Carlos Castro, también jugó en el Hércules, en su caso seis cursos en los que logró un ascenso a Segunda A, e incluso llegó a ser capitán del equipo. Ambos recibirán un cariñoso reconocimiento por parte de la afición herculana.
Pero no solo para los entrenadores de los dos equipos será un duelo especial. En el Hércules se encuentra un Fran Miranda que vistió la camiseta del filial perico la campaña 2012-13; mientras, en el cuadro espanyolista Moha Ezzarfani ha entrado en su primera convocatoria precisamente ante su exequipo, ya que la pasada campaña militó en calidad de cedido por el Barça B en el cuadro herculano, disputando 26 duelos y anotando cinco goles.

Todos a disposición
David Gallego ha podido realizar la convocatoria sin problemas, puesto que no tiene que lamentar ninguna baja por lesión o sanción. El equipo viajó ayer por la mañana a Alicante y tan solo se quedaron en casa Yari, Eric Sarmiento, Álex Salto, Max Marcet y Bojan Radulovic.
En cuanto al once que pondrá en liza el preparador perico ante el Hércules, no parece que vaya a introducir demasiados cambios respecto al equipo que empató ante el Lleida. El técnico espanyolista acabó muy satisfecho la pasada jornada y todo indica a que seguirán los mismos futbolistas.
Por parte del Hércules, un Planagumà que se medirá por vez primera al Espanyol B desde que abandonó el banquillo de dicho conjunto no podrá contar con los lesionados Emaná y Paco Candela, así como con el sancionado Álvaro Pérez, que arrastra un castigo de la pasada campaña.

Un estadio complicado
Se le da mal históricamente al Espanyol B el José Rico Pérez. El filial blanquiazul ha visitado el estadio del Hércules en siete ocasiones, sumando dos victorias, dos empates y tres derrotas, aunque lo cierto es que los espanyolistas no puntúan en el feudo alicantino desde la 2014-15, cuando empataron sin goles. Además, los triunfos logrados fueron en las dos primeras visitas del equipo a dicho estadio: en la campaña 2000-01 el filial dirigido por Ramón Moya venció por un contundente 0-3 con un tanto de Juvenal y un doblete de Jacinto Elá y dos temporadas después, en la 2002-03, con el mismo entrenador, se llevó el triunfo por 0-2 con dianas de Ilunga y Coro.
Pero las estadísticas están para romperlas. El equipo quiere acabar con una larga racha sin ganar en el campo del Hércules que dura 16 cursos, aunque no en todos ellos ambos equipos han coincidido en la categoría. Tras no verse las caras la pasada campaña, el Espanyol B quiere mostrar que va muy en serio este año, y qué mejor manera que asaltando el estadio de uno de los conjuntos más potentes del campeonato sin renunciar al juego de dominio y posesión que ha implantado Gallego desde su llegada al banquillo perico.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 14/09/2018

¿Le parecería bien que el Espanyol jugase un partido de Liga en Estados Unidos?

17.6%
82.4%