Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL B-ATLÉTICO BALEARES

Un duelo de altura para continuar soñando

El mejor filial de la campaña mide su buen momento ante un Atlético Baleares intratable

Carlos Fanlo
23/03/2019

 

La Dani Jarque será testigo mañana a partir de las 12.00 horas del partido más atractivo que puede haber. El Espanyol B, líder de la segunda vuelta con 20 puntos, se enfrenta al Atlético Baleares, primer clasificado de la tabla y que ostenta los mismos puntos que los blanquiazules tras el parón navideño. Haber asaltado el Miniestadi la pasada jornada y medirse a uno de los mejores equipos de la categoría, sumado al hecho de que este fin de semana no juega el primer equipo debido al parón internacional y a que el filial está haciendo soñar a la afición blanquiazul con la posibilidad de jugar un play-off que no disputa desde hace 18 temporadas es una invitación a que las instalaciones espanyolistas se llenen de pericos con tal de que lleven a los pupilos dirigidos por David Gallego en volandas a lo que sería un triunfo de mucho valor.

Sin lugar a dudas se espera un duelo apasionante, de esos que hacen afición, entre dos de los equipos más en forma de la categoría. El Espanyol B no pierde desde hace seis jornadas, mientras que el cuadro balear no lo hace desde hace 12 encuentros. Una piedra de toque muy interesante para calibrar a un conjunto perico que pasa por uno de sus mejores momentos del curso. De todos modos, existe la posibilidad de meterle mano al conjunto dirigido por Javier Mandiola: fuera de casa baja sus prestaciones y en condición de visitante solo suma una victoria en sus últimas seis salidas. Sus dos últimos resultados a domicilio han sido sendos empates.

Otra de las grandes fortalezas del rival de mañana es la defensa. El Atlético Baleares solo ha concedido dos goles en sus últimos once encuentros, dejando su portería a cero en nueve ocasiones. La delantera perica, que en el encuentro de la primera vuelta disputado en Son Malferit apenas tuvo oportunidades -el equipo cayó por tres goles a cero en, según palabras de David Gallego, el único encuentro en el que no ha competido-, deberá estar afinada.

Ausencias destacadas
A pesar de que David Gallego regresará al banquillo tras cumplir sanción en el derbi de filiales, el equipo cuenta con varias bajas de peso. Víctor Gómez, que se encuentra concentrado con España sub-19 disputando la Ronda Élite, se perderá el encuentro tras jugar las últimas 15 jornadas de manera consecutiva; Carles Soria ocupará su lugar, dejando el lateral zurdo a Nil Jiménez o a Pedrosa, si se considera conveniente que debido a que el primer equipo no juega el canterano refuerce al filial. Tampoco estará Álex Salto, con problemas musculares, ni Álex Bermejo, por la misma razón. En el caso del primero, su sustituto será Nacho González, que vuelve tras sanción, o Lluis López, siempre y cuando se dé luz verde a que baje al filial. En el puesto de Álex Bermejo, el juvenil Nico Melamed tiene muchos números de regresar a la titularidad y actuar por detrás de Campuzano. Pau Salvans, lesionado de gravedad, la última baja.

Mandiola también tiene una baja de peso, la del capitán Fullana. El mediocentro, sancionado por acumulación de amonestaciones, dejará su puesto a Rovirola. El exespanyolista Canario llega algo tocado, pero no debería tener problemas para jugar en la que fue su casa y el delantero Samuel, tras toda la semana siendo duda por molestias, ya está recuperado. “Los filiales son mejores a final de temporada; en la primera vuelta ganamos por un par de errores. De una manera u otra sufriremos, porque suelen tener el balón y nosotros andaremos detrás de ellos. A pesar de llevarles puntos en la clasificación son tan favoritos o más que nosotros para este partido”, declaró Mandiola sobre el Espanyol B.

Pensando en crecer
Pese a la ilusión de la afición de hacer algo grande a nivel clasificatorio, David Gallego es consciente de que ese no es el objetivo, como lleva repitiendo toda la campaña. “La visita del líder es un aliciente más. Tenemos claro cuál es nuestra temporada y no vamos a salirnos de ese guión. Nuestra intención es imponer nuestro modelo de juego, competir y cuando acabe el partido, haber tenido opciones de ganar”, declaró el preparador perico, que sabe del gran potencial del rival. “El Atlético Baleares tiene muy claro su juego. En transición y en estrategia son buenísimos. Defensivamente es un equipo muy organizado y que no regala nada. Para ganarles hay que ser mejor que ellos, porque ellos no se van a equivocar: es un rival muy fiable. Para ganar al Atlético Baleares hay que hacer muchos méritos y esperamos hacerlos”. Seguro que, al menos, lo intentan.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

27.1%
3.4%
69.5%