Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL B-EUROPA (1-0)

Doncel decidió ante el Europa

Un gol del extremo avanzado el primer tiempo le dio los tres puntos al filial en casa ante un buen rival. Los de David Gallego aumentaron su ventaja al frente de la tabla a cinco puntos dado que el Ascó solo pudo empatar en casa contra el Gavà

RCD Espanyol - Redacción
28/10/2017

 

El Espanyol B sufrió pero ganó a un buen Europa este sábado por la tarde en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Un solitario gol de Doncel, que suma ya seis esta temporada, le dio los tres puntos a los de David Gallego. Los escapulados, por eso, tuvieron sus oportunidades y hay que destacar la buena actuación del portero Edu Frias para que la victoria no se escapara.

De esta forma el filial volvió a ganar en casa después de que en el anterior partido como local el Terrassa se llevara un punto (2-2). Se trata de la segunda victoria seguida de los blanquiazules, que además consolidaron su liderato dado que su inmediato perseguidor, el Ascó, no pudo pasar del empate a cero en casa contra un rival en zona de descenso, el Gavà. Así ya cuentan con una ventaja de cinco puntos al frente de la clasificación.

El filial salió dispuesto a sentenciar el partido desde el primer minuto. Los blanquiazules se presentaron con mucha asiduidad en el área contraria y amenazaron a Fer. Puado, en una acción clarísima, y Bermejo, en dos ocasiones, estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador. El Espanyol B demostró el enorme potencial ofensivo que tiene en sus filas ante un rival incapaz de hacer frente a la superioridad local.

Después de un inicio trepidante, el partido entró en una fase más igualada y sin tantas oportunidades de gol. El Europa comenzó a mostrase más seguro en defensa y más cómodo sobre el terreno de juego aunque sin proyectarse en ataque. Los de Joan Esteva sólo inquietaron en alguna acción de estrategia, bien defendida por la defensa perica. Cuando más atascado estaba el partido, apareció Moha. El ‘7’ blanquiazul superó a su par aunque Fer evitó el gol. Sin embargo, Doncel estuvo muy atento para recoger el rechace e inaugurar el marcador. Antes del descanso Edu Frias evitó el gol de Javi Navarro con una parada espectacular y Pol Lozano lo intentó con una falta lejana.

En la segunda parte el equipo de David Gallego se propuso tener el control del partido ante un rival que debía dar un paso adelante si quería lograr el empate. La realidad es que los espanyolistas controlaron bastante bien a su oponente que apenas fue capaz de generar peligro. Los blanquiazules, en cambio, tuvieron un buen par de aproximaciones en un chut de Lozano y en otro de Pedrosa que salió alto. En los minutos finales el Espanyol B se esforzó al máximo para lograr la victoria y, de nuevo, Edu Frias estuvo espectacular para salvar a su equipo con una parada providencial. 

Este miércoles el filial visitará al Prat en una de las salidas más complicadas de la temporada. Los potablava, un candidato al ascenso, tendrán que jugar antes este domingo en el campo de la Pobla Mafumet en el encuentro que cerrará la decimosegunda jornada con la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza.

Espanyol B: Edu Frias, Jordan, Royo, Lluís, Álex Salto, Pol Lozano, Moha (Pedrosa, 71’), Puado, Joselu (Pelegrín, 66’), Bermejo, Doncel (Max, 83’).

Europa: Fer, Dani Pujol (Torres, 82’), Rubén, Cano, Tena (Varona, 74’), Uri, Ángel de la Torre (Raillo, 74’), Alberto, Javi Navarro, Pluvins, David Jiménez.

Goles: 1-0: Doncel (35’)

Árbitro: Sr. Carrillo Vílchez. Ha amonestado a Uri (23’), David Jiménez (50’), Alberto (85’), Bermejo (86’),

Incidencias: unos 800 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

90.4%
9.6%