Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

acaban su etapa de juvenil

Diez ‘refuerzos’ que proceden de casa

A estos hay que sumarles a Nico Melamed, que pasa a tener ficha de filial

Carlos Fanlo
18/06/2019

 

La buena temporada del Espanyol B ha hecho que jugadores importantes de la plantilla asciendan al primer equipo y que algunos otros decidan cambiar de aires o no se les haya ofrecido la renovación. Pero el filial no deja de ser el último escalón del fútbol base y debe recibir, en un principio, a todos los jugadores que acaban la etapa de juvenil. Ellos, diez en total, son los ‘refuerzos’ obligados del filial, aunque no todos tendrán sitio.

Los centrales Genar Fornés y Gerard Brossa; los laterales zurdos Guillem Corominas y Nil Jiménez; el centrocampista Óscar Coll; los extremos Iván Gil y Pau Martínez; y los delanteros Óscar Gómez, Aokai Zhang y Dani Ribelles -que ha actuado cedido en la segunda mitad de la campaña en el Horta- son los jugadores que cierran su etapa de juveniles y deben pasar a formar parte del Espanyol B. Cinco de ellos -Gerard Fornés, Guillem Corominas, Nil Jiménez, Iván Gil y Pau Martínez- ya saben lo que es jugar con el filial blanquiazul. A todos los citados hay que sumarles a Nico Melamed, que acabó el curso como uno de los importantes en el segundo equipo de la entidad y, si no llega otro guardameta, a un Joan García en el que se confía mucho.

De todos los citados, Nil Jiménez es el que más experiencia tiene. Ascendió al filial por necesidad y acabó disputando 13 partidos, 11 de ellos como titular. Pau Martínez también ha sido una de las buenas noticias por su frescura y descaro, aunque solo lo hemos podido ver ratitos con el Espanyol B: seis encuentros disputados, pero todos ellos saltando al verde desde el banquillo. El resto de futbolistas que han tenido minutos con el filial ha sido de forma puntual: Genar Fornés ha jugado tres encuentros, todos ellos saltando al verde desde el banquillo y solo uno superando los cinco minutos de juego; Guillem Corominas jugó en la ya lejana primera jornada disputada en Badalona; e Iván Gil debutó el pasado curso, siendo el único futbolista procedente del Juvenil A en hacerlo.

Complicado para todos
No será fácil para los juveniles que cierran su etapa continuar en el Espanyol B. Se trata de un paso muy importante en sus carreras y, sin ir más lejos, el pasado verano tan solo tres jugadores procedentes del Juvenil A se hicieron con un sitio en el plantel del Espanyol B: Adri López, Pau Salvans y Ferran Brugué. En el camino se quedaron Dani Reina, Arnau Gaixas o Ruben Enri, por citar a algunos de ellos. Otros, como Saúl Coco, Sergi Manrique, Sergi García, Fode o Gilbert también se han tenido que buscar las castañas fuera del club, pero en calidad de cedidos. Los jugadores que han actuado a préstamo este curso regresan al filial y esa es otra patata caliente para los coordinadores del fútbol base: son nueve futbolistas más. Todos, entre unos y otros, no tienen sitio, con lo que habrá despedidas.
Así pues, mucho trabajo en las oficinas de la Dani Jarque a la hora de confeccionar un equipo con nuevo comandante que tendrá la difícil labor de tratar de superar lo realizado por un Espanyol B 2018-19 que ya es histórico

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 19/07/2019

¿Qué le parecen la segunda y tercera equipación del Espanyol?

80.6%
19.4%