Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL B-HÉRCULES

Desconfían de un rival descolocado en la zona baja

Un Hércules que “en algún momento va a despertar”, en palabras de Gay, reto para sumar la quinta seguida

C. Fanlo @Fanlillo
08/12/2019

 

"No queremos pararnos aquí, queremos seguir extendiendo la racha de resultados y de juego”. José Aurelio Gay espera sumar la quinta victoria consecutiva y seguir acechando los puestos de play-off, posiciones que los blanquiazules podrían alcanzar si vencen al Hércules y se dan otros resultados: el Lleida no gana y el Barça B no puntúa. El cuadro espanyolista, pese a eso, no mira otros equipos y se centra en él mismo, en aumentar una buena racha que se quedaría a un duelo de igualar la lograda en la campaña 2013-14 de seis partidos seguidos sumando de tres.

Se encuentra en su mejor momento del curso el filial espanyolista, pero quiere más. “Me gustaría que cuando estamos en fase defensiva le quitemos antes la pelota al rival, ser más agresivos en el acoso. Cuando estamos atacando, tenemos que ser mas determinantes, más atrevidos en el juego de ataque. Seríamos mejor equipo”, explicó Gay, que reconoce que los futbolistas que han entrado en el equipo en las últimas semanas han resultado claves para la mejoría blanquiazul. “Hemos ido dando minutos a jugadores que no estaban participando y nos han dado un rendimiento muy positivo y eso ha hecho que el equipo compita mejor en partidos y entrenos. Con la competitividad hemos aumentado el rendimiento”, destacó el técnico madrileño, que para el encuentro ante el cuadro alicantino pierde a Carles Soria por acumulación de amonestaciones, pero recupera a un Iago Indias que se perdió el duelo ante el Atlético Levante por sanción. El defensor gallego ocupará el lateral diestro, posición en la que ya ha actuado en más de una ocasión. Los lesionados de larga duración Joan García y Pau Salvans completan las bajas.

Un rival en horas bajas
El Espanyol B intentará continuar con su buen nivel ofensivo en la Dani Jarque, donde en los últimos dos encuentros ha anotado seis dianas. Es más, los pericos no se quedan sin marcar desde hace 11 partidos y no quieren fallar contra un Hércules irreconocible que solo ha dejado su portería a cero esta campaña en tres ocasiones y que se encuentra en descenso. Además, solo suma cuatro puntos de 24 a domicilio. De todos modos, Gay no se fía de un conjunto hecho para ascender. “Aunque está clasificado en el puesto 17, tiene muy buenos jugadores y en alguno momento va a despertar. Solo esperemos que no sea a partir de esta jornada. Tenemos un partido muy difícil esta semana”. El equipo alicantino ha mejorado ligeramente sus resultados con Jesús Muñoz en el banquillo, quien tomó las riendas del equipo tras la destitución del exespanyolista Lluís Planagumà. El técnico del Hércules no podrá contar con los lesionados Felipe Alfonso y Samuel, ambos centrales, y del delantero Jesús Alfaro. Por contra, regresa a la convocatoria Álvaro Pérez tras cumplir sanción.

No vive el Hércules la mejor de sus temporadas y la tensión en el vestuario se puede cortar con un cuchillo. El entrenador del equipo tuvo que suspender un entrenamiento la pasada semana tras una pelea entre los propios jugadores. Pero al equipo se le da bien la Dani Jarque, donde suma dos triunfos y un empate en las tres últimas ocasiones que la ha visitado y el filial perico no le gana en casa desde la campaña 2014-15. Si hay una temporada para romper la mala racha, sin duda es esta, en la que el Hércules sufre y el Espanyol B, tras varias jornadas buscando su mejor versión, la ha encontrado. “A medida que va avanzando la competición, nos complementamos mejor, el equipo está muy bien orientado y con confianza”, declaró José Aurelio Gay, que ve muy de cerca las primeras posiciones, esas donde se planteó acabar la campaña cuando firmó como entrenador del filial blanquiazul.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARÇA (2-2)
Encuesta del 17/01/2020

¿Cree que el femenino logrará reconducir la situación y salvar la categoría?

45.5%
54.5%