Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL B-LA NUCÍA

Un debutante peligroso de visita en la Dani Jarque

La Nucía probará a un Espanyol B que suma cinco jornadas sin ganar y que necesita el triunfo

C. Fanlo @Fanlillo
05/10/2019

 

"Solo nos falta tener un poco más de puntería en determinados momentos del partido”. José Aurelio Gay, entrenador del filial, tiene claro dese hace semanas dónde está el problema. Trató de abordarlo dotando de mayor profundidad al equipo, pero la victoria se resiste y ya hace cinco jornadas que no llega. Pero hay dos maneras de ver esta realidad, con el vaso medio vacío o medio lleno. El preparador blanquiazul prefiere la segunda. “Estamos en el buen camino. Es cierto que nos cuesta ganar, pero tampoco perdemos. Somos difíciles de derrotar”, explicó Gay, que cuenta con, siempre y cuando David Gallego los mantenga en la lista del primer equipo, las bajas de Joan García y Víctor Gómez para el encuentro de hoy a partir de las 18.00 horas en la Dani Jarque contra La Nucía, partido que se podrá seguir por Esport 3. El portero, que se estrenó la pasada jornada como titular en competición liguera con el filial, es el que más números tiene de ser liberado; si no es así, la meta volverá a ser para Adri López y el juvenil Ángel Fortuño estará en el banquillo.

Más preocupante es la posible ausencia de Víctor Gómez. Si acaba faltando, Carles Soria retrasará su posición al lateral derecho y liberará un extremo que puede ser para varios jugadores como Max Marcet, Ferran Jutglà o Pau Martínez. La presencia de Pol Lozano y Víctor Campuzano, como cada semana, dependerá de las necesidades del primer equipo.

Novato descarado
La Nucía, entrenada por César Ferrando, se estrena esta campaña en Segunda División B y ha empezado con buen pie. El cuadro valenciano es sexto en la tabla con 11 puntos y llega de vencer en casa al Olot por dos goles a uno, dejando atrás una racha de dos empates y una derrota. “Es un equipo que ha subido este año, pero es un conjunto engañoso porque está muy bien hecho, muy bien entrenado, con un preparador con mucha experiencia. Tiene jugadores veteranos, pero de un gran nivel técnico y táctico”, aseguró el entrenador espanyolista.

Tras este duelo, el Espanyol B encara dos encuentros a domicilio ante Olot y Sabadell, respectivamente. El equipo venció los tres primeros encuentros que disputó contra equipos debutantes la pasada campaña (frente a Ejea, Peralada y Teruel), aunque en la del descenso, el curso 2016-17, perdió los dos (contra Atlético Saguntino y Ebro). El equipo, necesitado de victorias, seguirá insistiendo para lograr un triunfo que permita corroborar todo lo bueno que se está haciendo. Solo falta mejorar la pegada.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

79.4%
11.2%
9.4%