Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA CORNELLÀ-ESPANYOL B

La cuarta plaza está en juego en un lugar idóneo

A la sombra del RCDE Stadium, el filial disputa un duelo directo por el ‘play-off’

C. Fanlo @Fanlillo
05/05/2019

 

Partido de vital importancia el que disputa el Espanyol B en el Municipal de Cornellà frente al cuadro dirigido de Xavi Calm. Si los blanquiazules quieren dar un paso al frente y ver muy pero que muy cerca el sueño de la cuarta plaza, deben asaltar el feudo de los verdes, dos puntos por encima en la clasificación. El equipo está con mucha ilusión por lograrlo y sabe que gran parte de sus opciones pasan por sumar los tres puntos en el feudo de los ribereños. Restan tres jornadas para la conclusión del campeonato regular y el Cornellà es el rival directo por entrar en el play-off. El sueño está vivo y los de David Gallego quieren que de la llama la esperanza arda todavía con más fuerza tras la disputa de esta jornada.

El equipo que dispondrá Gallego sobre el césped artificial del Municipal de Cornellà se parecerá mucho al que venció en el último encuentro al Teruel (3-0). El único cambio que se prevé es la entrada de Lluís López, disponible esta vez para el preparador del filial, en el eje de la zaga en lugar de Nacho. El resto del equipo, alineación de gala, aunque con Gallego en el banquillo nunca se sabe. No sería la primera vez que el de Súria sorprende dando entrada en el once a un jugador que nadie esperaba. Es lo bueno de tener una plantilla de tanto nivel y tan enchufada. Los únicos que se perderán el encuentro son Álex Salto, con un golpe, y un Pau Salvans que mejora día a día tras su operación de la grave lesión sufrida.

Que siga la fiesta
No sabe lo que es perder el Espanyol B a domicilio en este 2019 y quiere continuar con su gran racha. Se escapó la victoria en el añadido en la última salida en el campo del Ebro, pero eso no empaña la espectacular campaña que está realizando el equipo a como visitante.

Por su parte, el Cornellà no podrá contar con su delantero titular, Carlos Esteve, por sanción, pero recupera al lateral zurdo Pujol. Los de Xavi Calm suman seis encuentros sin ganar y solo han marcado cuatro dianas en este periodo, aunque tampoco ha encajado demasiadas: únicamente una más, cinco. Sin lugar a dudas, uno de los encuentros más atractivos de los últimos años del Espanyol B en el que un filial que solo hace que darnos alegrías buscará una más en el mejor lugar posible, a la sombra del RCDE Stadium. El premio bien vale seguir luchando por él. 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

27.1%
3.4%
69.5%