Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ha visto puerta en las dos últimas jornadas

Cristo empieza a ver recompensado su trabajo

Tras una primera vuelta en el ostracismo, el atacante paraguayo comienza a contar para David Gallego

Carlos Fanlo @fanlillo
23/02/2018

 

Ha comentado en más de una ocasión a lo largo del curso David Gallego que cualquier jugador que se esfuerce en los entrenamientos y muestre sus ganas de entrar en el once será recompensado. El míster no ha faltado a su palabra, y Cristopher Chávez es un ejemplo. El delantero paraguayo, que antes del encuentro de hace dos jornadas ante el Palamós tan solo había jugado minutos sueltos en cinco encuentros -siempre saliendo desde el banquillo-, suma dos partidos en el once inicial y en ambos ha respondido de maravilla, con una diana en cada uno de los duelos. Frente al Palamós salvó un punto para el Espanyol B con el tanto del empate en la recta final del duelo, y el pasado domingo anotó el tercero ante el Vilafranca en un gol de delantero centro puro al cabecear al fondo de la red una falta botada por Álex López. Además, ha colaborado activamente a la hora de acabar con la pequeña sequía que azotaba al filial blanquiazul, puesto que marcó en el Municipal de Palamós su primera diana de la campaña tras 302 minutos sin anotar un gol de jugada, desde que Pedrosa logró el 2-0 ante el Granollers. Durante dicho periodo solo vio puerta Álex López ante el Sant Andreu desde el punto de penalti.
“Me satisface que ciertos jugadores hayan estado bien”, comentó David Gallego en la rueda de prensa tras la victoria de la pasada jornada ante el Vilafranca (4-0), donde destacó a Cristo. “Ha estado seis meses esperando en el ostracismo y entrenando día a día te dice que tiene que jugar, y mira qué rendimiento te está dando”, indicó sobre el paraguayo.

Difícil inicio
Cristo disputó el pasado curso 31 encuentros ligueros, aunque tan solo ocho de ellos como titular y tres completos. Fue el decimotercer futbolista más utilizado por David Gallego, aunque al inicio de esta campaña desapareció de las convocatorias y pasó a ser un fijo en la grada. Es más, el delantero no tuvo minutos hasta la jornada 10, cuando en el empate a dos goles ante el Terrassa en la Dani Jarque sustituyó en el minuto 76 al actual jugador del Karpaty Lviv ucraniano, el colombiano Pibe.
La gran campaña de Puado, la confianza en Bermejo, la lucha y la experiencia de Joselu, el descaro de Max Marcet y la calidad de Doncel cerraron las puertas a Cristo, que estuvo trabajando en silencio durante varios meses sin obtener respuesta. Gallego, fiel a sus palabras en las que aseguraba que con trabajo e ímpetu el premio llegaría, le ha dado la oportunidad. Y Cristo no la ha dejado pasar, respondiendo a la perfección.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

23.8%
3%
70.8%
2.4%