Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL B-VALENCIA MESTALLA

Con Clavero en busca del sexto duelo puntuando

El preparador físico será el encargado de dirigir al equipo por las sanciones a Gallego y Castro

C. Fanlo @Fanlillo
06/01/2019

 

Cierra la primera vuelta del campeonato el Espanyol B este domingo en la Dani Jarque frente al Valencia Mestalla a partir de las 12.00 horas. Los blanquiazules, que suman cinco jornadas consecutivas puntuando, intentarán añadirle una más e igualar así los seis duelos ligueros consecutivos que estuvo el filial sin perder en el tramo final de la campaña 2014-15. Los de David Gallego, a pesar de ello, solo han podido ganar uno de sus últimos cinco partidos, con lo que aspiran a volver a sumar de tres en casa. Y es que los espanyolistas han empatado sin goles sus tres últimas jornadas como locales, con lo que aspiran a poder marcar y aguantar su puerta a cero. “Debemos incidir en la efectividad. Generemos mucho, pero nos falta acierto en la zona de finalización, que es donde se ganan los partidos. El equipo no acaba de estar al nivel, pero tenemos que insistir y tener la misma constancia que hemos tenido hasta la fecha”, señaló el entrenador de un equipo que solo ha marcado en cuatro de las últimas nueve jornadas.
La gran novedad del duelo será la del preparador físico del equipo, Toni Clavero, que será el encargado de dirigir al filial desde el banquillo. Y es que tanto David Gallego como Carlos Castro, primer y segundo entrenador del equipo, fueron expulsados en el último partido ante el Atlético Levante y deberán ver los dos siguientes duelos desde la grada. Se da la circunstancia de que Clavero ya tuvo que sustituir a un castigado Gallego el pasado curso al frente del primer equipo; el de Súria fue expulsado ante el Atlético de Madrid, con lo que Clavero dirigió al Espanyol en el contundente triunfo frente al Málaga (4-1) y en la victoria en Bilbao (0-1). Todos los encuentros en los que ha sido la cara visible del equipo los ha ganado, una racha que quiere continuar.
Para ello, Carles Soria vuelve a estar disponible. El defensa podría situarse en el lateral zurdo, aunque el hecho de que el primer equipo jugara el viernes podría hacer que Pedrosa reforzara al filial y hubiera competencia por el puesto, ya que además el juvenil Nil Jiménez venía actuando en dicha posición con muy buena nota. Otra opción es que actúe en el extremo diestro.
El que seguro que no estará es Alberto, único futbolista que se encuentra en la enfermería.

Rival peligroso
Se encuentra el Valencia Mestalla en posiciones de descenso, a dos puntos de salir de ellas. Pese a eso, es un conjunto que se encuentra cómodo lejos de su domicilio: ha empatado en tres de sus últimas cuatro salidas y dos de sus tres victorias han sido como visitantes. No gana desde la jornada cinco, con lo que está muy necesitado. “Empezamos el partido empatados y tienen un potencial buenísimo”, avisó Gallego. Cuidado, que no haya carbón el día de Reyes.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-RAYO VALLECANO (2-1)
Encuesta del 22/03/2019

¿Hubiera dejado ir con la selección catalana a Sergio García tras salir de lesión y a las puertas de un derbi?

28.5%
71.5%