Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA VALENCIA MESTALLA-ESPANYOL B

Chavales, haced historia

El filial tiene la cuarta plaza al alcance de la mano y depende de sí mismo

Carlos Fanlo
19/05/2019

 

Llegó la hora. El día D. 90 minutos separan al Espanyol B del play-off de ascenso, una promoción a Segunda A que el filial perico no disputa desde hace 17 temporadas. Está en sus manos. El segundo equipo espanyolista quiere certificar el mejor fin de semana del club en mucho tiempo. Y podremos verlo, puesto que Esport3 ofrecerá en directo a partir de las 18.00 horas el duelo entre Valencia Mestalla y blanquiazules. Un encuentro en el que hay mucho en juego, puesto que además de la cuarta posición para los de David Gallego, también está en juego la permanencia para los che. Los espanyolistas dependen de ellos mismos y, para lograr su objetivo a nivel clasificatorio, han de mejorar o únicamente igualar el resultado del Cornellà, que recibe a un Teruel que se juega la continuidad en la categoría; cuentan con un punto más que los verdes y tienen la sartén por el mango, ya que incluso en caso de igualada a puntos los blanquiazules serían los premiados. Pero los de Chema Sanz no lo pondrán fácil, ya que todavía no están salvados; están dos puntos por encima de un descenso que precisamente marca un Teruel empatado a 41 puntos con un Castellón, en posición de play-out y que juega en Castalia ante el Barça B. El filial che también depende de sí mismo y podría salvarse incluso perdiendo, pero a buen seguro quiere asegurarse la permanencia sin sufrir.

Todos convocados
Ilusión desbordada en el seno del Espanyol B ante la posibilidad de hacer historia. El equipo está realizando una temporada inolvidable cuando hace apenas un año estaba en Tercera División. Los blanquiazules saben que, pase lo que pase, habrán cumplido el objetivo de no pasar apuros y de crecer partido a partido de sobras, pero no están dispuestos a dejar pasar una oportunidad que quién sabe si se les vuelve a presentar a lo largo de sus carreras. Y como no podía ser de otro modo, el cuerpo técnico comandado por David Gallego también está con un ánimo especial, consciente de que puede llevar a un equipo con el que nadie contaba a una promoción que sería un premio muy merecido.

Ante el fuerte deseo de completar con éxito la escalada clasificatoria en la competición regular, Gallego ha convocado a toda la plantilla para hacer piña, incluso a los futbolistas lesionados. Pau Salvans y Nacho González son los dos jugadores que se encuentran en la enfermería y que tendrán que ver el duelo desde la grada del Antoni Puchades, aunque podrían no ser los únicos: Víctor Campuzano sigue siendo seria duda para el compromiso y hasta última hora no se decidirá si está apto para jugar, aunque sea unos minutos.

Confianza en lograrlo
Se juega el filial alargar la campaña y lo hace a domicilio, donde mejor está rindiendo en las últimamente. En los seis últimos partidos como visitante ningún equipo del grupo III suma más puntos que los pericos, 14. Los jugadores son optimistas y están convencidos de lograr el premio tan ansiado, siempre y cuando jueguen como ellos saben y los nervios propios de una situación como esta no les pasen factura. Son conscientes de que se encontrarán a un rival que les exigirá mucho, pero ya saben lo que es medirse a equipos que les ponen las cosas difíciles. Sin ir más lejos, la pasada jornada tuvieron que remontar una diana ante un Atlético Levante que, pese a no jugarse nada, vino con el cuchillo entre los dientes. “Si jugamos cómo últimamente, no tengo duda de que ganaremos”, explicó Álex Bermejo. Que así sea. ¡Tenemos ganas de seguir celebrando!

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 14/06/2019

¿Renovará su abono para la temporada 2019-20?

86.6%
3.9%
9.4%