Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA ESPANYOL B-POBLA MAFUMET

Buena última piedra de toque

El filial cierra el campeonato regular ante un equipo que se juega la cuarta plaza

Carlos Fanlo @Fanlillo
13/05/2018

 

Cinco jornadas después de proclamarse campeones del grupo V de Tercera División, los pupilos de Carlos Castro disputarán su último encuentro de la competición regular. El play-off ya está aquí y los nervios aumentan por momentos, puesto que el duelo ante la Pobla Mafumet, conjunto que se juega la cuarta plaza, es el último encuentro antes de la eliminatoria a doble partido. Quedará una semana de entrenamientos, pero el partido contra el filial tarraconense es la última prueba a nivel competitivo antes de que llegue la hora de la verdad. Este domingo a a partir de las 12.00 horas, el Espanyol B intentará pulir detalles y acabar el campeonato de la mejor manera posible.

Dos sancionados
Royo y Cristo se perderán el encuentro al ver la pasada jornada la quinta amarilla, con lo que tendrán que cumplir sanción. Ambos se unen a la baja ya conocida de Álex Bermejo, que con suerte llegará a la vuelta del play-off. El puesto de los dos castigados será ocupado por Pedrosa y Joselu, justamente los dos futbolistas que los sustituyeron durante el encuentro contra el Santfeliuenc. Tampoco estará Moha, con molestias en la rodilla.

Enfrente, el filial perico tendrá a un equipo que se juega mucho. La Pobla Mafumet se sitúa en cuarta posición, empatado a puntos con el quinto, el Terrassa, y con tres más que el sexto clasificado, el Prat. Los de Juan Manuel Pavón suman tres victorias consecutivas y han ganado en sus últimas tres duelos como visitante; es más, no pierden a domicilio desde hace siete salidas. Ya pusieron las cosas difíciles al Espanyol B en la ida, puesto que los blanquiazules tuvieron que voltear un marcador en contra para llevarse la victoria (1-2), la cual no llegó hasta el minuto 85.

Se trata de una buena piedra de toque, puesto que la Pobla es un conjunto de nivel de play-off. Además, al Espanyol B le cuesta medirse a filiales, con lo que el partido será muy interesante de cara a ver cómo llegan los pericos al doble enfrentamiento por el ascenso a Segunda B.

También se trata de un duelo muy importante para los futbolistas. Y es que su participación en el play-off dependerá en buena parte de su actuación en el último duelo del curso. Además, cualquier expulsión privaría al sancionado de disputar la ida del doble enfrentamiento, así como una quinta tarjeta. De todos modos, ningún futbolista del filial acumula dicho número de amonestaciones.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 12/10/2018

¿Cuántos goles crees que marcará Borja Iglesias en su estreno en Primera?

39.4%
37.3%
16.1%
7.2%