Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA ATLÉTICO BALEARES-ESPANYOL B

Alargar el buen momento de la cantera

El equipo más visible del fútbol base espera seguir en la buena línea y superar al Atlético Baleares

Carlos Fanlo @Fanlillo
04/11/2018

 

El partido copero del primer equipo en Cádiz demostró que la cantera del Espanyol está muy viva, a pesar de la derrota. Los mejores del encuentro fueron jugadores de la casa, lo que fortalece el trabajo de los formadores de futbolistas de la entidad. David Gallego es el que está en última instancia de esta pirámide al entrenar al Espanyol B y, tras moldear durante años a los Aarón Martín, Marc Navarro, Melendo, Álex López o Puado durante años, ahora hace lo propio con Lluís López, Pedrosa -debutantes en el Ramón de Carranza con el primer equipo- Víctor Gómez, Bermejo y compañía.

Muestra de ello fue la gran victoria de la pasada jornada ante el Barça B por la mínima, en un encuentro de trabajo y mucho desgaste físico, sobre todo tras quedarse con diez por la expulsión de Pol Lozano. El mediocentro será la única baja del equipo de cara al duelo de mañana en Son Malferit frente al Atlético Baleares. Un partido que dará inicio a las 12.00 horas y que servirá para comprobar que el filial perico está en un gran estado de forma. Dos futbolistas con pasado espanyolista juegan en el cuadro balear: Álvaro Vega y Canario.

Un señor partido
Tan solo un punto separa a Espanyol B y Atlético Baleares en la tabla, dos equipos que apuestan por el fútbol ofensivo. Los pericos tratarán de alargar su buen momento -siete puntos de los últimos nueve- contra un conjunto que ha ganado cuatro de sus cinco compromisos como local, tres de ellos de manera seguida, y que ha marcado en las diez jornadas disputadas. Los de Javier Mandiola llegan tras ver rota una racha de cinco jornadas sin perder al caer el pasado fin de semana ante el Villarreal B (2-1).

Un once parecido
De cara al duelo en Mallorca, David Gallego pondrá en liza un once muy parecido al que venció al Barça B dado el gran encuentro que disputaron sus pupilos ante los azulgrana. Edu Frías seguirá en la portería y toda la línea defensiva debería ser la misma, incluídos Lluís López y Pedrosa, que jugaron en Cádiz. El mediocentro cambiará por la baja de Pol Lozano; todo indica que el acompañante de Manchón en el doble pivote será Damià, aunque el gran partido de Bermejo en dicha posición cuando el equipo se quedó con diez podría hacer que repitiera. Si eso ocurriera, Ferran Brugue sería el elegido para acompañar a Campuzano en la punta de ataque, con Doncel y Moha por bandas. Queremos ver más de lo mismo.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.5%
61.3%
2.3%
28.9%