Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL B-HÉRCULES (1-2)

Ajustada derrota ante uno de los favoritos

El filial perdió en casa contra un potente Hércules en un disputado partido decidido por pequeños detalles

Roger Macías Roger Macías
27/01/2019

 

El Espanyol B perdió este domingo al mediodía en casa contra el Hércules (1-2) en un disputado partido. Los de David Gallego dieron la cara y tuvieron sus oportunidades, especialmente en el tramo final del primer tiempo, pero el mayor acierto de los de Lluís Planagumà resultó determinante. El extécnico del filial y de muchos equipos del fútbol base perico, por cierto, logró su primera victoria en la Dani Jarque como visitante en su tercera visita.

La convocatoria para el primer equipo de Lluís, Iago y Campuzano provocó cambios en el once. Nacho González y Álex Salto formaron el eje de la defensa, con Max jugando en punta. Además, sorprendió la ubicación de Carles Soria, dejando la banda para jugar de pivote, con Manchón y Damià en el banquillo.

El Espanyol B empezó mejor el partido, con dos córners en los primeros diez minutos. Pero el Hércules pasó luego a dominar y fue el que primero tuvo ocasiones serias. Un pase atrás de Moha lo robó Emaná para encarar a Edu Frías. El portero, seguro, detuvo el primer lanzamiento del partido en el minuto 11. Pero fruto de ese dominio visitante llegó el primer gol del partido. Un centro de Chechu cambiado de banda, por la derecha, lo remató Emaná desde el primer palo sin que Edu Frías pudiera hacer nada.

A partir de ahí el filial volvió a retomar el dominio del juego y llegaron las ocasiones locales. En el 24’ Doncel fue el primero en poner a prueba a Falcón. Dos minutos después, el disparo de Moha tras pase de Carles Soria acabó en córner. Y dos minutos después llegó el penalti que provocó el empate. Moha centró por la izquierda y Max fue derribado cuando iba a rematar desde el primer palo.

Semana especial de Álex Salto

El central, que renovó hace unos días por dos años y que estrenaba titularidad esta campaña en liga, asumió la responsabilidad desde los once metros y no perdonó.

Acto seguido el Hércules hizo amago de reaccionar con un remate de cabeza de Chechu. Pero los de Gallego apretaron en el último cuarto de hora, merodeando la portería de un Hércules cada vez más atrasado. Max lo intentó de cabeza tras una buena combinación ofensiva entre Salto, Moha y Víctor Gómez. Y Bermejo tuvo la mejor ocasión en un disparo desde la frontal, tras pase de Soria, que acabó en saque de esquina.

Nada más empezar la segunda mitad Bermejo tuvo una ocasión tras un pase de Víctor Gómez, como siempre muy activo por la banda derecha. Pero fue un espejismo, porque el descanso le sentó mal al filial, que perdió el dominio del juego con que se fue a los vestuarios. En la segunda mitad costó más tener el balón ante un Hércules que también quería la victoria. En el minuto 52, el experico Fran Miranda lo probó de cabeza.

Ambos equipos reclamaron sendos penaltis, primero los visitantes por una caída de Juanjo Nieto. Apenas hubo contacto. Y luego los de Gallego por unas manos de Pol Bueso, aunque tenía el brazo pegado al cuerpo.

En el 67’ Doncel tuvo una buena ocasión en un disparo desde la frontal ajustado al palo. Pero tres minutos después llegó el gol que decantó el partido. Diego Benito remató primero en un saque de esquina por la derecha y el rechace lo remató con éxito a gol Pablo.

El Espanyol B pasó a dominar territorialmente, aunque costó crear peligro. Bermejo lo probó en alguna ocasión de lejos sin éxito. Doncel, en una falta lateral desde la derecha, intentó sorprender con un buen disparo directo, pero Falcón estuvo atento desviando a córner.

Pasaban los minutos y en el 84’ Gallego introdujo el primer cambio. El punta Ferran Brugué sustituyó a Moha para jugar con dos arriba y dejándole toda la banda derecha a Víctor Gómez.

En una contra pudo llegar la sentencia. Un centro por la derecha de Juanjo Nieto lo remató con la espuela Emaná, que fue un dolor de cabeza para los centrales, al palo. Luego el Espanyol B lo siguió intentando hasta el final, pero no hubo ninguna acción clara ante un Hércules experto y ordenado.

Espanyol B: Edu Frias, Víctor Gómez, Nil, Álex Salto, Nacho, Pol Lozano, Doncel (Erik, 89’), Soria, Max, Bermejo, Moha (Ferran Brugué, 84’).

Hércules: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pol Bueso, Pablo, Fran Miranda, Chechu, Diego Benito (Pedro Torres, 77’), Emana (Juli, 88’), Carlos Martínez (Candela, 82’), Alfaro.

Goles: 0-1: Emana (18’); 1-1: Salto (29’); 1-2: Pablo (70’)

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Ha amonestado a Emana (49’), Diego Benito (62’), Bermejo (64’), Nacho (69’), Nani (80’).

Incidencias: Unos 700 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 06/12/2019

¿Quién cree que es el principal responsable de la delicada situación del equipo en LaLiga?

29%
20.6%
50.4%