Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL B-VALENCIA MESTALLA (0-0)

Adri López salva un punto en un mal duelo

El meta tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar la derrota de un filial en horas bajas

C. Fanlo @Fanlillo
16/02/2020

 

Ya son cinco jornadas sin ganar las que acumula el Espanyol B y tres puntos de los últimos 15. Los blanquiazules no pudieron con el Valencia Mestalla y firmaron tablas en el segundo encuentro consecutivo que se quedan sin ver puerta, algo que todavía no había ocurrido esta campaña. Con los triunfos de Cornellà y Barça B, los puestos de play-off de ascenso ya están a cinco puntos.

No estuvo cómodo el Espanyol B en ningún momento sobre el césped de la Dani Jarque. Adri López fue el mejor del equipo y eso nunca es buena señal. El guardameta salvó en varias ocasiones, tanto en la primera como en la segunda mitad, el gol che. Mientras, el filial blanquiazul no tuvo más que una ocasión por parte en botas de Moha y Kevin Soni. Los pericos estuvieron faltos de ideas.

Ocasiones visitantes
Tras unos primeros minutos de tanteo entre los dos contendientes, Musah avisó con un disparo desde el interior del área que se marchó arriba. Poco después, Adri López tuvo que mandar a córner con una estirada un disparo desde la frontal de Esquerdo. A la tercera estuvo a punto de llegar la diana visitante, pero Jordi Sánchez no acertó a conectar un cabezazo a centro desde la izquierda de Pol. Los de Chema Sanz perdonaron al Espanyol B, que pudo marcar en una internada de Moha, pero su disparo se marchó desviado por poco. Antes del descanso, Adri López volvió a intervenir en un tiro de Esquerdo y en un cabezazo de Jordi Sánchez.

Tras el paso por vestuarios, los espanyolistas dieron un paso al frente, pero los peligrosos acercamientos seguían siendo visitantes. Aún así, Soni tuvo el gol en un chute que despejó Rivero. Pero si el gol estuvo cerca de algún lugar fue en el área perica, donde Adri López salvó un disparo cercano de Jordi Sánchez y Escobar falló solo con la portería vacía.

José Aurelio Gay: “Ha sido, quizás, el peor partido de la temporada”

“Ha sido quizás el peor partido de la temporada, no hemos dado con la idea del plan de partido que teníamos”. Así de claro se mostró el entrenador del Espanyol B, José Aurelio Gay, tras el encuentro. El míster vio “una mejoría tras el descanso”, pero insuficiente “para ganar”. Al final, el preparador blanquiazul se marchó satisfecho, pero únicamente “por el punto. Nos ha faltado el empujón final, en los últimos metros no hemos estado nada precisos en los pases”, declaró. “La primera parte ha sido bastante mala, hemos salido indemnes de varias ocasiones del rival. Hemos controlado un poco más en la segunda parte pero no hemos podido hacerles daño”, admitió el técnico madrileño, consciente de que el equipo hace varias jornadas que no acaba de dar con su mejor versión. Por ello, ya piensa en el próximo partido, ya que está “con ganas de romper esta racha negativa. Vamos a La Nucía, campo muy complicado, pero ya hemos demostrado que somos capaces de ganar en otros campos difíciles donde hemos ido”.
El Valencia Mestalla, rival que históricamente le cuesta al filial perico, suma cuatro visitas consecutivas a la Dani Jarque sumando.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)