Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA POL LOZANO

“Acabar cuartos sería un gran premio”

El centrocampista está seguro de que “si jugamos como últimamente, ganaremos” al At. Levante

Carlos Fanlo
12/05/2019

 

Es uno de los benjamines del Espanyol B, pero eso no le impide ser una pieza clave en el equipo. Con tan solo 19 años, Pol Lozano (Barcelona, 1999) es un fijo en un filial en el que cumple su segunda campaña, a pesar de que esta es su primera como futbolista del equipo a todos los efectos al ser juvenil el pasado curso, en el que también fue importantísimo. Su crecimiento y la confianza que tienen los técnicos de la entidad en él es tal que la próxima campaña formará parte de la primera plantilla, pero antes de ello quiere firmar la cuarta plaza con el Espanyol B y disputar el play-off de ascenso.

¿Cómo vive un chico de 19 años, que hace dos campañas estaba en el Juvenil A y la pasada en Tercera todo lo que le está pasando al filial?
Estamos haciendo una muy buena temporada, pero aún falta lo mejor. Me siento afortunado, porque poca gente de mi edad puede decir que ha logrado un ascenso, está tan cerca de un play-off a Segunda A y que, además, haya gozado de minutos. Estoy contento y agradecido porque tengo la confianza del entrenador, así como hambre de mejorar porque soy consciente de que apenas he empezado mi carrera como futbolista. Intentaré seguir en esta línea para llegar lo más lejos posible.

Ganasteis al Cornellà y ahora tenéis la posibilidad de jugar el play-off en vuestra mano.
Nos hemos ido marcando pequeños objetivos, como el de ser campeones en esta segunda vuelta, algo que no estamos consiguiendo pero de lo que no estamos tan lejos. A partir de ahí jugamos a lo que nos gusta, sin presión de ningún tipo. Estamos en una situación en la que no somos conscientes del todo de dónde estamos y es complicado de asimilar, pero estamos en una buena dinámica, confiamos en nosotros y estamos convencidos de que si nos metemos en el play-off haremos muy buen papel.

Todo pasa por ganar a un Atlético Levante que ya ha cumplido su objetivo, pero los filiales siempre son duros independientemente del momento del curso en el que se encuentren.
A estas alturas de la campaña cualquier rival es complicadísimo. Además, siendo un filial se juega mucho, puesto que cada semana es un examen para ir hacia arriba. Va a ser complicado, pero si jugamos como últimamente, ganaremos.

Habéis llegado muy frescos al tramo final de la temporada.
Cada equipo tiene su momento a lo largo del curso. Llevamos toda la campaña jugando a lo mismo, llegamos mucho y el rival lo hace poco, aunque a veces el contrario está más acertado y parece que hayas hecho un mal partido. Pero es normal que con este juego no nos marquen demasiado, estamos bien en ataque y serios en defensa y hay que aprovechar esta buena racha.

¿Cuándo empezasteis a creer en la posibilidad de meteros en el play-off?
Somos un vestuario muy joven, con mucha ilusión. Cuando empezamos a ver que nos acercábamos al Lleida y que estábamos bien físicamente, pensamos en la posibilidad de hacerlo. Todo esto es gracias al trabajo de cuerpo técnico y jugadores; acabar cuartos sería un gran premio.

Estáis demostrando una madurez impropia de chavales de vuestra edad. ¿Descartamos los nervios ahora que ha llegado la hora de la verdad?
Hablamos mucho en el vestuario sobre la ilusión que se ha generado en la afición perica, pero sabemos que lo que pase en el terreno de juego es cosa nuestra y nos ceñimos a ello. Si nos contagiamos de lo de fuera, nos pueden entrar los nervios.

Última hora
Galerías de fotos
¡A EUROPA!
Encuesta del 17/05/2019

¿Qué le parece la campaña abonos del club para la próxima temporada?

69%
28.5%
2.5%