Diario La Grada

Espanyol

FEMENINO

Más movimientos en el nuevo proyecto de Montes

La plantilla blanquiazul, más definida con la llegada de Irina, Lombi y Estella, la renovación de Júlia y el adiós de Débora, Mapi, Cristina y Sara. Ahora la prioridad es que lleguen dos jugadoras más

21:03 h. 04/07/2014

Lombi conduce trata de zafarse de las jugadores rivales.Lombi conduce trata de zafarse de las jugadores rivales.

Tres refuerzos más, dos bajas y una renovación que dejan al primer equipo femenino más cerca de cerrar la plantilla de cara a la próxima temporada.

La dirección deportiva dio a conocer esta semana la llegada de tres nuevos refuerzos para diferentes líneas, y por ahora ya van siete. En la portería se ha incorporado a Irina Torrent, una veterana guardameta procedente del Lloret de Nacional que destaca por aguantar muy bien en el uno contra uno. Llega para competir por defender la portería con la canterana Paula Canals, en la que hay depositadas muchas expectativas. En la línea defensiva, concretamente para ocupar el lateral derecho, se ha apostado por María Estella, procedente del Sant Gabriel. Si por algo se caracteriza esta zaguera es por su contundencia yendo al corte y por ir bien en balones aéreos. Es un portento físico. Y finalmente, Anair Lomba, popularmente conocida como ‘Lombi’, aterriza, procedente del Olivo de Nacional, para completar la línea de ataque. Una zona en la que actuará con la también recién fichada Rivi y la máxima goleadora perica, Bárbara. Así que Montes tendrá a tres artilleras con mucho pólvora. Se trata de un tridente que promete gol, algo que el curso pasado faltó. Ya que hay que tener en cuenta que Rivi fue la segunda máxima realizadora de Primera el pasado curso con 23 goles, Lombi marcó 32 goles y dio más de 20 asistencias, y Bárbara también firmó unos grandes registros como perica (13 dianas).

En el apartado de bajas, finalmente se han confirmado los peores pronósticos y Débora García y Mapi León abandonarán la disciplina perica. A ambas, que eran unas fijas en los esquemas de Montes, se les ha ofrecido la renovación, pero en ambos casos han decidido emprender nuevos retos (probablemente en el Atlético). Así pues, la estancia de Mapi en el club ha sido fugaz, y en el caso de Débora ésta pone fin a 11 años en la entidad. Esta semana también se han dado a conocer las bajas de Cristina Becerra, que se ha ido al Sant Gabriel, y la de Sara Navarro. Así pues, en total ya van nueve bajas hasta el momento.

Respecto a las renovaciones, Júlia Rebollo, que sufrió una grave lesión, sigue contando para el staff técnico para cuando se recupere, probablemente en diciembre. Así que será un gran refuerzo invernal para actuar tanto en defensa como en el centro del campo.

Así pues, tal y como están ahora mismo las cosas, Montes tiene a su disposición un total de 19 jugadoras, entre las cuales se encuentran las canteranas Mayra Tàrrega, Sara Nassim, Haley Justin y Ari Forment, que realizarán la pretemporada con el primer equipo y durante el curso, pese a ser jugadoras del filial, irán alternando sus actuaciones en ambos equipos en función de las necesidades deportivas. El buen rendimiento que han tenido a lo largo de la temporada les ha permitido ganarse esta oportunidad.

Por lo tanto, el cierre de la plantilla, en la que podrían llegar entre una y dos jugadoras más, podría estar muy cerca. Sin lugar a dudas una gran noticia de cara a volver al trabajo el próximo 1 de agosto con todo el nuevo equipo al completo para empezar a crear a un nuevo Espanyol que este año quiere pelear de tú a tú con los equipos de arriba.

Paula Canals y Núria Mendoza, rumbo al Europeo                                                                    Las jugadoras del primer equipo femenino del RCD Espanyol, Núria Mendoza y Paula Canals, han entrado en la lista final de la selección española Sub-19, que disputará el Europeo de la categoría. Por el contrario, Alba Pomares, la tercera integrante perica que estos días ha participado en la concentración, ha quedado fuera de la convocatoria ofrecida por el seleccionador Jorge Vilda.

El lunes 7 de julio, las 18 jugadoras iniciarán la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y la delegación española se desplazará a Noruega el domingo 13 para comenzar su aventura en un torneo en el que tienen puestas muchas expectativas.

- IR A VERSIÓN ORDENADOR -

Diario La Grada ~ Mobile

Grupo Z