Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA

Ni una primavera tranquilos

El Atleti se presenta en el Camp Nou con la posibilidad de ajustar la Liga al límite

Imanol Echegaray
03/03/2018

 

Minuto 4 de partido. Pelotazo de Courtois al campo del F.C. Barcelona, peina Raúl García y Adrián, según le viene, la revienta contra el larguero de Pinto. La jugada sigue. La recoge Koke, que la abre para un David Villa que consigue centrar como puede con la izquierda. Ese balón llueve, de nuevo, a la cabeza de Adrián, que deja un caramelito en el segundo palo para que Koke marque. Minuto 34 de encuentro. Jordi Alba se equivoca en la salida del balón, que cae en Saúl. El ilicitano pone un centro perfecto con el exterior de su pierna izquierda hacia la cabeza de Antoine Griezmann, que la pone en la escuadra de Ter Stegen. Después haría el segundo, de penalti. Minuto 48. El Atleti va perdiendo el partido, y también la Liga. Pero Gabi pone un córner al punto de penalti y ahí, Godín, entra con todo para poner el empate y traer la Liga más imposible que se recuerda a las vitrinas del Vicente Calderón.

Esto tendría que ser una previa al uso. Cómo llegan ambos equipos, qué alineaciones pueden sacar y cómo ven el partido ambos entrenadores. Pero eso ya lo van a leer en el resto de medios. Sería aburrido. Así que vamos a centrar este texto en lo que está haciendo el Atlético de Madrid esta temporada. Y, amigos, si lo de la temporada 2013/14 fue algo absolutamente épico, lo de esta no se queda atrás. Termine como termine el partido del Camp Nou y el campeonato en la jornada 38. Porque no hay que olvidar los 11 puntos que sacaba el Barça hace bien poco al Atleti, para poner en contexto que, si los de Simeone ganan mañana, se ponen a 2. 

Y es que esta temporada ha sido absolutamente extraña. Porque el Atleti ha vivido un carrusel de emociones que no han cesado. Se ha cambiado de Estadio, parte de la masa social está disconforme con eso y con el cambio de escudo, no se ha podido reforzar en verano y comenzó el año jugando todos sus partidos fuera de casa. A eso, hay que añadirle el varapalo de caer en Champions a las primeras de cambio (algo que hubiera hecho caer al más bravo) y que en el mercado invernal se le han ido hasta cuatro futbolistas. Lleva todo el año escuchando que su fútbol aburre, que el crédito de Simeone se ha agotado y que lo de estos años había sido un cuento chino. Chino sí, por cierto. Pero ya es hora de dejar las tonterías a un lado, las bromas a parte, y empezar a reconocer lo que está haciendo este Atleti desde hace seis años. No todo son títulos. Y eso que los ha ganado. Y peleado.

Porque cabe recordar lo que este Barcelona ha hecho durante todo este curso. No ha perdido aún en Liga, tuvo a Luis Suárez apagado durante los primeros meses de competición y ahora lo tiene metiendo todo lo que toca y dispone del mejor Leo Messi que se recuerda. Se ha reforzado con dos futbolistas que han costado más de 300 millones de euros y dispone de uno de los mejores porteros del mundo en sus filas. El cambio de entrenador se ha notado, para mejor. Porque Ernesto Valverde es uno de esos hombres que no tienen nombre, pero sí mucho trabajo y mucho fútbol a sus espaldas. Y, con esas, el Atleti le está respirando en el cogote.

Nadie sabe lo que puede pasar este domingo en el Camp Nou. Es irrisorio hacer apuestas en un Barça - Atleti. Porque hay porteros, hay defensas, hay jugones y, además, está Messi. Lo único que está claro de todo esto es que, todos aquellos que enterraban a Simeone en noviembre, ahora tienen que meter la cabeza bajo tierra. Y no será porque, en temporadas anteriores, no les haya sucedido lo mismo. No se puede dudar de él. Tampoco de sus chicos. Estamos viviendo una época histórica del Atlético de Madrid. Y ha dado la puñetera casualidad de coincidir en el tiempo con la época de un argentino, con el 10 a la espalda, que ha hecho suyo el fútbol. No lo olviden. Porque sólo el tiempo pondrá en el lugar que se merece a la obra de Diego Pablo Simeone. Disfruten de este partido, aunque el espectador neutral odie ver jugar al Atleti. Eso que nos ahorramos todo. Pero sobre todas las cosas: que esta Liga se quede a dos puntos. Lo merecen. Ni una primavera sin dejarnos tranquilos. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

32.9%
59.8%
6.1%
1.2%