Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

SAÚL ÑÍGUEZ

Míster Eliminatorias

Con su gol al Lokomotiv, Saúl ha marcado en las últimas 6 eliminatorias europeas

La Grada
09/03/2018

 

Nos ha resultado muy complicado dar con el partido, pero lo hemos conseguido. Desde este último partido ante el Lokomotiv, ha tocado tirar de la hemeroteca hacia atrás, hasta dar con la última eliminatoria en la que Saúl Ñíguez no metió, al menos, un gol. Y lo logramos. Atlético de Madrid - F.C. Barcelona. Abril de 2016. Dos goles de Antoine Griezmann daban la vuelta al 1-0 de la ida. En esta eliminatoria, aunque parezca sorprendente, no marcó ningún gol el ilicitano. Aunque sí dejaría una asistencia sublime para el primero del francés.

Desde entonces, cada equipo que se ha visto las caras con el conjunto rojiblanco, ha sido vacunado por el 8. O bien en la ida, o bien en la vuelta. El primero en hacerlo, El Bayern de Múnich de Pep Guardiola. El conjunto bávaro se presentó en el Vicente Calderón y dio una muestra de todo su potencial. Pero los rojiblancos pudieron aguantar el asedio del mejor equipo que había pasado, hasta el momento, por el Manzanares. No solo eso, si no que se llevaron el partido gracias a una obra maestra de Saúl. Inolvidable.

Ese gol valdría oro para estar en la final de Milán. Hubo que esperar ya hasta los octavos de final de la siguiente temporada para continuar con el repertorio del 8 colchonero. Se presentaba el Atleti en Leverkusen para evitar que sucediese lo de dos campañas atrás (1-0 perdió). Y vaya si lo hizo. Saúl abrió el camino con un gol de bandera.

La siguiente víctima, tras esto, fue el Leicester City. El Atleti llegaba con una mínima ventaja de 1-0 a Inglaterra y, con 0-0, Saúl conectaba un cabezazo fortísimo en una posición muy complicada. 

En la siguiente, las semifinales ante el Real Madrid, Saúl ponía picante al partido de vuelta. Tras perder 3-0 en el Santiago Bernabéu, el Atleti necesitaba un milagro. Cerca estuvo de llevarlo a cabo, aunque finalmente no pudo ser. Pese a eso, el centrocampista dejó su impronta. Otra vez de cabeza:

Y llegamos ya al año 2018. No es la Champions, pero fiel a su cita europea, continua rompiendo registros. Primero fue en Dinamarca. El Copenhague había empezado ganando y el mediocentro decidía salir al rescate. Ya no es que marque en las eliminatorias, es que hace el primer gol del equipo. Una cosa bárbara. 

Y esto nos lleva al presente. De nuevo el primer gol. De nuevo un golazo. De nuevo Saúl. Sobran las palabras:

¿Quién será la siguiente víctima? Habrá que esperar a pasar a cuartos y conocer el rival del Atleti. Todo a su debido tiempo. Algo es seguro: marcará el 1-0.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

32.9%
59.9%
6%
1.2%