Diario La Grada Atlético | Martes, 23 de octubre de 2018

11:55 h. OPINIÓN

Florentino comienza a mover hilos para evitar la Copa del Rey en el Bernabéu

La pelota está en el tejado de Flo

Roberto García 09/02/2018

La final de la Copa del Rey ya conoce a sus dos protagonistas y junto a ellos vuelve el debate absurdo y vacío de siempre. Debate que fácilmente podría solucionarse si hubiera una sede fija determinada desde inicio de temporada. ¿Dónde se jugará el dichoso partido que decidirá quién es campeón de Copa? Como viene ocurriendo en los últimos años, la maquinaria comunicativa merengue ya ha empezado a trabajar para que el FC Barcelona no gane un título en el Santiago Bernabéu. Como siempre, el Atlético de Madrid puede ser víctima colateral de la burda guerra entre culés y merengues.

El Wanda Metropolitano acoge en las mismas fechas que la final de Copa el encuentro liguero ante el Real Betis, pero ello no ha impedido que el sector merengue ya comience a insinuar que lo más adecuado sería jugar en el nuevo feudo colchonero, incluso insinuando que el Atlético y LaLiga deberían de mover ese partido al lunes para favorecer la disputa de la final copera. Todo ello a pesar de que el Bernabéu esté libre de partidos ese mismo fin de semana.

No sabemos cuál será la excusa: ¿Más obras en los baños? ¿Problemas con la fosas séptica del Bernabéu? ¿La celebración del año nuevo chino? Lo que está claro es que Florentino meterá mano para impedir que lo lógico, que el estadio blanco acoja la final entre Sevilla y FC Barcelona, pueda suceder. En manos de Enrique Cerezo y el Atlético está defender los intereses del club colchonero, que en ningún caso debería permitir que se perjudique a sus aficionados moviendo un partido liguero a fecha intersemanal.