Diario La Grada Atlético | Miércoles, 14 de noviembre de 2018

10:09 h. LESIÓN MUSCULAR

Savic aumenta los problemas para Málaga

El central montenegrino también está lesionado

06/02/2018

Las pruebas de este lunes detectaron que el montenegrino Stefan Savic, defensa del Atlético de Madrid, sufre una "lesión miofascial de grado I en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo", según el parte médico del club, que no especifica periodo de baja, que en principio será de unas dos semanas.

Ese es el tiempo aproximado, dependiendo de los casos y de la evolución, que requiere una lesión de este tipo, padecida por el central en la primera parte del encuentro de este domingo frente al Valencia en el estadio Wanda Metropolitano. Fue sustituido por ese motivo en el minuto 28 del choque. José Giménez ocupó su lugar.

Las dos semanas de recuperación le impedirán jugar el próximo sábado contra el Málaga en La Rosaleda, el jueves siguiente frente al Copenhague en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa y probablemente el domingo 18 de febrero ante el Athletic Club en el estadio Wanda Metropolitano.

Diego Simeone, además de Savic, también tiene la baja segura para Málaga de Diego Godín, que sufrió ante el Valencia "un fuerte traumatismo facial que le ha provocado una fractura dentoalveolar de tres piezas del maxilar superior", con lo que precisó "una reconstrucción por el especialista maxilofacial", según informó anoche el club rojiblanco. Con ambas lesiones, Giménez y Lucas son los únicos dos centrales sanos que quedan en plantilla. Si Filipe Luis no se recupera, es probable que veamos al renovado Vrsaljko volver a jugar a banda cambiada, o bien a Sergi González tener otra oportunidad con el primer equipo.