Diario La Grada Atlético | Martes, 20 de noviembre de 2018

15:30 h. REENCUENTROS

Partido bomba para Diego Costa

El futbolista hispanobrasileño se verá las cara con Gabriel Paulista y Kondogbia

Redacción 04/02/2018

Que Diego Costa es un futbolista que no va haciendo amigos en los terrenos de juego es algo ya sabido. Otra cosa es fuera. Ya saben... Con Sergio Ramos las ha tenido de todos los colores, pero fuera del verde son grandes amigos. No hay más que verles en la selección española. Pero si hay dos futbolistas con los que las ha tenido de todos los colores, esos son Paulista y Kondogbia. Los dos, actualmente jugadores del Valencia. Por lo que este domingo se volverá a ver las caras con ellos.

Lo de Kondogbia viene de lejos. De cuando el hispanobrasileño aún no se había ido del Atlético y cuando Geofrey militaba aún en el Sevilla. Era el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Tuvieron roces durante todo el encuentro, hasta que el jugador del Sevilla decidió que aquello se iba a terminar con un pisotón en los testículos de Diego. Fue, lógicamente, expulsado. Tras el encuentro, publicó en su Twitter un mensaje a Costa que decía algo así como: "Los sonidos de mono te los guardas". Se volverían a ver las caras en Liga, pero en el pase de manos ni se mirarían.

El rifirrafe con Paulista ya fue en la Premier League, en un derbi londinense. Chelsea y Arsenal se enfrentaban en Stamford Bridge. En un momento del encuentro, Diego Costa se enzarzó con Koscielny y Paulista se interpuso. Hubo intercambios de golpes, pero fue el central brasileño el que acabaría siendo expulsado. Tras ese altercado, Wenger calificó de vergüenza el comportamiento del exatlético, mientras que José Mourinho salió en su defensa diciendo que "si los estadios están llenos es por cracks como Diego". La FA abriría expediente a Diego por conducta violenta.

El hispanibrasileño estará en todas. No hace falta esperar al partido para saber lo que pasará con el 18 atlético. Y ahí estarán Paulista y Kondogbia, frente a su bestia negra. Frente a un jugador que ha sacado lo peor de ellos.