Diario La Grada Atlético | Martes, 20 de noviembre de 2018

9:35 h. ELOGIOS MUTUOS

4 frases para comprender la admiración entre Simeone y Marcelino

Ambos técnicos se han elogiado mutuamente a lo largo de los años

Adrián Beloki 02/02/2018

Marcelino García Toral siempre ha sido un entrenador 'especial' para Simeone. El técnico ché y el argentino han intercambiado elogios mutuos desde que ambos llegaran a los banquillos. Este domingo vuelven a enfrentarse en el Wanda Metropolitano y rescatamos cuatro frases que demuestran el por qué de esta particular relación.

1. "El Atlético de Madrid viene demostrando que es un equipo súper competitivo, muy difícil de batir y con muchos recursos. Son el mejor equipo de Primera División, entendiendo el fútbol como algo colectivo", definió Marcelino sobre el equipo de Simeone. El entrenador asturiano se refirió al Atlético como "el mejor equipo de Primera" tras perder contra los rojiblancos en abril de 2014, un mes antes de que el equipo de Simeone se proclamara campeón de Liga.

2. "Me siento identificado en la idea de Marcelino, en su juego y lo que muestran sus equipos. Con el Villarreal (al que entrenó Marcelino entre 2013 y 2016) siempre nos ha costado", reconoció Simeone, que identificó al asturiano como "posiblemente el entrenador con características más parecidas" a él mismo. El entrenador argentino advirtió antes del duelo de Mestalla esta temporada que se siente "identificado con la idea de juego" de su rival en las pizarras.

3. "Ambos tienen un carácter muy parecido. Sobre todo en la agresividad y la fuerza que trasmiten a los jugadores. Además, los dos son unos motivadores natos. ¿Diferencias? ¡No sé si voy a poder encontrarlas! Quizá Marcelino es un poco más tranquilo y el Cholo tiene un poco más de garra". Esta frase es de Óliver Torres, canterano rojiblanco que pasó por el Villarreal de Marcelino como cedido. El ahora jugador del Oporto conoce mejor que nadie las similitudes entre ambos.

4. "¿Con qué técnico de la Liga me iría a cenar? Con Marcelino" contestó Simeone en Levante con una sonrisa en el rostro a la pregunta propuesta por El Día Después. El feeling personal entre ambos, más allá de la propuesta futbolística, queda claro y evidente.