Diario La Grada Atlético | Jueves, 15 de noviembre de 2018

8:48 h. PRECEDENTES

Simeone vs Marcelino: Choque de espejos

Ambos comparten filosofía de juego y resultados

EFE 02/02/2018

PRECEDENTESCholo Simeone y Marcelino García Toral se enfrentarán este domingo en la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander en un duelo particular con empate técnico entre ambos: dos victorias para cada uno y tres empates en siete partidos. Se trata de un auténtico choque de espejos, puesto que ambos entrenadores comparten filosofía e incluso carácter.

El duelo del próximo domingo entre rojiblancos y valencianistas, entre el segundo y el tercero de LaLiga Santander, separados por seis puntos favorables al Atlético, estará marcado por la igualdad entre los equipos y sus técnicos.

Simeone y Marcelino, ambos exjugadores, ambos técnicos que parten en su confección de los equipos de la disciplina defensiva para construir el éxito en el ataque, viven una situación de tablas en sus duelos particulares que dirimirán este domingo a las 20.45 horas en el Wanda Metropolitano.

Los duelos entre ambos han sido siempre con Simeone en el banquillo del Atlético y la mayor parte de ellos (seis de siete) con Marcelino dirigiendo al Villarreal, con el que ha provocado verdaderos dolores de cabeza al técnico rojiblanco.

El primer duelo fue en la temporada en la que el Atlético conquistó LaLiga, la 2013-14, con un 1-1 en la primera vuelta en El Madrigal, seguido por un 1-0 en el Calderón en el que el Atlético tuvo que sufrir para retener el liderazgo.

El argentino Luciano Vietto -entonces de amarillo, luego de rojiblanco y hoy cedido al Valencia- sentenció al Atlético en el Calderón en la 2014-15 (0-1), aunque los rojiblancos devolvieron la misma medicina en la localidad castellonense (0-1). Un 1-0 local en El Madrigal y un 0-0 en el Calderón completan el historial.

La igualdad entre rojiblancos y valencianistas se extiende hasta los referentes históricos, ya que según las estadísticas de LaLiga, Atlético y Valencia se han enfrentado en 155 ocasiones, con 57 victorias para cada uno de los dos equipos y 41 empates, 227 goles a favor del Atlético y 229 para el Valencia.

En casa del Atlético, que esta temporada se estrena como anfitrión en el Wanda Metropolitano, el balance es de 36 victorias locales, 24 empates y 17 triunfos visitantes en 77 duelos, con 142 goles para el Atlético y 92 para el Valencia.

En los últimos enfrentamientos, el duelo se tiñe claramente de rojiblanco, ya que el Atlético no pierde en LaLiga contra el Valencia en los últimos seis encuentros, con cuatro victorias y dos empates (entre ellos, el de la primera vuelta, 0-0 en Mestalla).

Un 3-0 en el último duelo en el Vicente Calderón, 0-2 y 1-3 en Mestalla y un 2-1 rojiblanco en el Manzanares conforman las últimas cuatro victorias del Atlético frente al Valencia en duelos ligueros.

La última victoria del Valencia en estos duelos es un 3-1 en Mestalla en la temporada 2014-15, mientras que para encontrar un triunfo 'che' en casa rojiblanca hay que retroceder tres años más, hasta la campaña 2010-11, con un 1-2 valencianista en el Vicente Calderón.