Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

DEBATE

¿Hay o no hay Liga?

Nuestros redactores debaten sobre si el Barça ha dejado sentenciado el título con esta victoria

La Grada
04/03/2018

 

SÍ HAY LIGA (Imanol Echegaray)

La Liga estaba sentenciada con 11. Y con 10. Y con 9. Y con 7. Ahora dicen que está sentenciada con 8. Puede ser. O puede que no. Yo ya no voy a volver a dudar de Simeone y de sus chicos. Ya lo hice y claudiqué. Que está realmente complicada, es un hecho. Que aún quedan once jornadas, un calendario muy cargado, y muchos cambios, también. El Atleti, mientras, seguirá a lo suyo. Primero, la Europa League. Después, ganar al Celta. Sólo así ha llegado hasta el Camp Nou con la posibilidad de incomodar una Liga que, decían, estaba hecha para el Barça. Y sólo así seguirá respirando en la nuca a los de Valverde por si deciden fallar.

No pretendo vender falsas esperanzas, porque no me las compraría nadie. Para que el Atleti pueda optar al título de verdad, el Barça tendrá que fallar todo lo que no ha fallado hasta ahora, y el Atleti tendrá que no volver a tropezar. Pero seguro que lo habéis visto como yo. A un Barça perdiendo tiempo en su Estadio, defendiéndose con pelotazos y celebrando el triunfo ante un mal Atlético de la manera que lo han hecho. Deberíamos escuchar más a Diego Pablo y menos el ruido de fuera. “Si llegamos con opciones a las últimas cinco fechas, pueden pasar cosas”. Pues ya saben, quedan 11. Hasta entonces, hay Liga. Aunque está más lejos que hace unas horas. 

Dicho esto, lo que seguro que hay es Europa League. Cero despistes con una competición que sí depende del Atleti ganarla. Un título es un título, amigos. 

NO HAY LIGA (Adrián Beloki)

Este Fútbol Club Barcelona no es el más brillante de la última década, pero sí es sin duda de los más competitivos que hemos visto. Ernesto Valverde sabe que sigue teniendo a Messi y que en muchas ocasiones (como hoy) eso le va a bastar para decidir encuentros de alto calibre. Pero más allá de eso, el técnico extremeño ha dotado a los culés de un registro defensivo del que no disponían años atrás. Umtiti y Piqué siguen siendo grandes centrales, pero el sistema de Valverde les hace esta mucho mejor protegidos y acompañados en todas las transiciones, terreno en el que históricamente más sufría el conjunto culé.

Todo esto hace que me parezca harto improbable que los blaugrana vayan a dejar recortar 9 puntos (ocho+golaverage) respecto al Atlético. No me cabe duda de que los de Simeone van a seguir agarrados a las matemáticas y a ese ‘partido a partido’ que tan lejos ha llevado al buque colchonero, pero la prioridad en este final de temporada debería de ser apostar de forma clara por la Europa League, comenzando por el duro enfrentamiento ante el Lokomotiv. El camino a Lyon debe ser el pilar que mantenga viva la ilusión de la afición rojiblanca de aquí hasta el periodo estival. La hinchada tiene hambre de finales y qué mejor manera de acabar el año con una alegría levantando la EL muy cerca del lugar de nacimiento de Antoine Griezmann.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

32.9%
60%
5.9%
1.2%