Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN

Hay Liga porque el Cholo ha querido

Impensable era en enero que, llegados a este partido, el Barça podría llegar a tirar su renta de 11 puntos

Imanol Echegaray
04/03/2018

 

OPINIÓN. Escribo esto antes del partido ante el F.C. Barcelona y no, no lo hago para poner la venda antes que la herida. Porque este domingo, gane, empate o pierda el Atlético de Madrid en el Camp Nou, no habrá herida posible. No, porque nadie contaba con el Cholo y sus chicos para luchar por el título de Liga. De hecho, bastantes aficionados rojiblancos sugerían, cada vez más fuerte, que la etapa del argentino en el banquillo del Atleti había llegado a su fin. Qué cosas. 

La realidad, como estos seis años anteriores, acaba golpeando a todos en la cara. Porque lo que este Atleti está consiguiendo esta temporada es algo inaudito. En Barcelona ya se veían campeones en el mes de enero. Y, qué demonios, ¡lo eran! Podían permitirse varios tropiezos, como los que han tenido, porque sus perseguidores estaban muy lejos. Tanto Atlético, como Valencia, como sobre todo Real Madrid, vivían a una distancia sideral. Se antojaba imposible que el Barça pinchase y ellos no. Y fíjate por donde...

Diego Pablo ha vuelto a hacer magia. Sí, magia. Porque cualquier otro club del mundo, con todas las dificultades que ha tenido este Atleti durante este año, hubiera tirado la toalla para volver más fuerte el próximo curso. El argentino ese gen no le tiene. Hago memoria para los despistados... Cambio de Estadio con todo lo que ello supone para la masa social y los propios jugadores; cambio de escudo que dividió a la afición; todos los partidos, a principio de temporada, jugados fuera de casa; todo un verano sin poder incorporar jugadores, siendo el momento preciso para ventilar la plantilla y airearla con sangre fresca; Koke, un jugador casi más importante cuando no está que cuando sí, perdiéndose el mes crucial de Champions League; eliminados de la Liga de Campeones de primeras, con el palo que eso pudo suponer; venta de cuatro jugadores en el mercado de invierno; polémicas casi semanales que intentaron reventar un vestuario absolutamente fortificado; y los árbitros, cómo no hablar de los árbitros... Con estos ingredientes, hasta el que escribe estas lineas creyó que lo mejor para esta temporada era pasarla como buenamente se pudiera, clasificarse para Champions y volver el año que viene a dar guerra.

Simeone esto no lo conoce. Y los que le admiramos de verdad, se lo agradeceremos eternamente. Sólo por estos días de sufrimiento en la ciudad Condal, donde ya se veían en Canaletas, y por ver a aficionados y pseudoperiodistas del Real Madrid subiéndose al carro de hombre al que detestan con todas sus fuerzas, ya ha merecido la pena todo este camino. Porque, aunque os repitan mil veces la mentira de que el Atleti está obligado a pelear la Liga a Barça y Real Madrid, se equivocan. Obligado está a quedarse a la expectativa por si alguno de los dos, o los dos, se despistan. Para hincar el diente y no soltarles Y en esas, seis años después, sigue estando. Porque la dificultad de luchar de tú a tú contra dos equipos a los que por cada error en contra, les dan veinte a favor; dos conjuntos que tienen dos monstruos del gol como son Cristiano y Messi (tres si contamos a Suárez); que tienen un poder económico que en el Atleti ni sueñan con tener jamás es absolutamente brutal. Y el Cholo y los suyos, con sus dificultades añadidas, siguen molestándoles siempre que tienen la ocasión. 

Disfrutemos hoy a las 16:15. Se podrá ganar o se podrá perder, pero el miedo ya está en sus cuerpos. Ojalá, eso sí, hablemos luego en la previa de que el Atleti está a dos puntos. Hay Liga, claro que hay Liga. Porque Siempre ha querido que la haya. No lo olviden.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

32.9%
59.9%
6%
1.2%