Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ATLETICO-LOKOMOTIV

Un gran Atleti pone pie y medio en cuartos (3-0)

Gran victoria de un superior conjunto colchonero

Adrián Beloki
08/03/2018

 

CRÓNICA. El Atlético viajará a Rusia con una enorme parte del trabajo hecho tras no conceder absolutamente ni una opción al Lokomotiv de Moscú en el Wanda Metropolitano (3-0). El dominio colchonero hizo que Axel Werner pasara prácticamente inadvertido en su debut como portero del Atleti y los goles de Saúl, Costa y Koke terminaron por cerrar la victoria colchonera, en un partidazo de Saúl, Thomas y Juanfran Torres.

En la previa del partido, varios hechos invitaban al nerviosismo a la grada colchonera. Las inesperadas bajas de Oblak y Godín, el consiguiente debut del inexperto Werner... acrecentaban las dudas entre los aficionados del Atleti. "Juegan de verde, como el Rubin Kazan" comentaba uno de esos 'profetas cenizos' que abundan en los estadios de este maravilloso deporte llamado fútbol, recordando aquella tarde de infausto recuerdo en la que Asenjo subió a rematar un corner con pésimo resultado. El Atlético no tardaría en espantar cualquier atisbo de duda.

Los de Simeone demostraron al Lokomotiv que Yuri Seomin tiene serias razones para admirar al Atlético y ponérselo de modelo a su plantilla. Ante el férreo 4-5-1 ruso, los discípulos del Cholo se instalaron en terreno de juego rival y buscaron derribar el muro mediante la persistencia. No era fácil descarrilar la locomotora, pero en esas apareció Saúl Ñíguez, el maestro desatascador por excelencia. Con un misil tierra aire marca de la casa, reventó las redes de Guilherme en semicaída, estableciendo un 1-0 que facilitó mucho las cosas.

Los rusos siguieron en las suyas, sin dar pasos adelante y acusando las bajas de Farfán y Ari. El Atlético no generaba demasiado peligro, pero Guilherme cantó con ganas haciendo que Griezmann pusiera en juego sus artes de jugador de billar con un remate lejano y escorado que no encontró la portería vacía de los verdes.

Sentencia por la 'vía Lagarto'

Saúl y Thomas completaron un excepcional partido de fútbol, en la primera y también en la segunda mitad. En la presión y recuperación se mostraron muy activos y con el balón en los pies siempre buscaron la alternativa más aseada. Fue el ilicitano el que la puso con rosca en el área para que Antoine Griezmann pusiera a prueba los reflejos de Guilherme. El meta sacó una buena mano, pero Diego Costa acudió voraz a su cita con el gol y no perdonó el rechace.

El Atlético tuvo en todo momento el balón y el dominio de juego para intentar el 3-0. Pudo llegar en un penalti por manos de Denisov que el colegiado danés no vio. Simeone dio descanso al 9 y a Antoine Griezmann en una semana repleta de partidos y ese tercer tanto parecía que no iba a llegar. Faltaba por llegar a la cita con la brillantez Juanfran Torres, muy muy correcto durante todo el encuentro y que resultaría decisivo en el último gol de la tarde. El veterano lateral robó el balón en línea de tres cuartos para correr la banda y poner una asistencia atrás para el gol de un Koke que necesitaba marcar. Fue el broche de oro a una tarde en la que el Atlético mostró su cara más contundente para poner pie y medio en cuartos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

32.9%
60%
5.9%
1.2%