Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA

Cuatro de Griezmann... ¡y a cuatro del Barça!

El galo mete miedo a los culés con una exhibición goleadora digna de los elegidos

Adrián Beloki
28/02/2018

 

Una noche mágica de Antoine Griezmann lideró una gran goleada del Atlético al Leganés. El futbolista galo hace caso omiso  a los cantos de sirena que le colocan en el Barça y sigue marcándose un 2018 de escándalo entrando en la historia del Atleti, sumando siete goles en los últimos dos partidos de Liga, que valen para ponerse provisionalmente a cuatro puntos del conjunto culé, que visita mañana Las Palmas.

El Atleti entró con buen pie al partido, saliendo a morder arriba, con presión y trabajo constante. Por si cabía alguna duda, los colchoneros demostraban que su cabeza estaba en el Leganés y no en el Barcelona. Ese dominio local inicial se comenzó a resquebrajar con una ocasión que Guerrero no acertó a cabecear a puerta en posición franca. Entraron las dudas defensivas a los de Simeone y el Lega se creció, generando hasta tres ocasiones manifiestas de gol, a destacar un latigazo de Gumbau que se estrelló en el larguero.

Cuando peor lo pasaba el Atleti aparecieron los dos mejores hombres del partido. Tras un robo de Thomas, Koke recibía el balón en la medular para dibujar una asistencia de época para regalarle el gol a Griezmann. Con escuadra y cartabón, el vallecano la puso en la frontal para que Antoine recibiera y batiera por bajo a Cuéllar.  El gol, como ya ocurriera en Sevilla, espoleó a los colchoneros, que fueron dueños y señores del partido a partir de ese instante.

El 2-0 tendría los mismos protagonistas que el primer tanto colchonero. Koke generó en la frontal del área una falta tras una gambeta de lujo. Antoine la pidió y la clavó en la escuadra que defendía el Pichu Cuéllar, desquitándose de una falta anterior que había estrellado en la cruceta. El francés sumó su gol número 13 en Liga, el octavo en 2018. En la segunda mitad llegarían el 14 y el 15, para seguir sumando capítulos al espectacular inicio de año del galo.

Tras el descanso, el Atleti no dejó de apretar el acelerador. Comandado por su espectacular dupla Costa-Griezmann, siguieron buscando más tantos con ahínco. Fue Filipe Luis quien le regaló un centro exquisito a su gran amigo Antoine, templado y con rosca para que Griezmann sacara a relucir una de sus virtudes menos valoradas: Su gran remate de cabeza.  Su testarazo se hundió directamente en las redes sin que Cuéllar tuviera opción de respuesta.

El cuarto llegaría también por banda izquierda, esta vez con Costa con el rol de asistente. El remate en semifallo de Antoine volvió a colarse en las redes, demostrando que está en estado de gracia. El estado de forma del galo hace soñar con ganar a cualquiera. El Atlético golea y avisa al Barcelona: Si fallan, los colchoneros están en disposición de castigar.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

32.9%
60%
5.9%
1.2%