Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

asociación de jugadores colchoneros

Nace 'Leyendas Atlético de Madrid'

Esta asociación estará formada no solo por exjugadores, sino también por jugadores en activo tanto del primer equipo como del Femenino

EFE - Redacción
24/05/2017

 

El Atlético de Madrid anunció hoy en el estadio Vicente Calderón el nacimiento de la asociación 'Leyendas Atlético de Madrid', en presencia de dos históricos del club, José Eulogio Gárate y Roberto Solozábal, y del actual capitán del primer equipo, Gabi.

En el acto, se anunció a Roberto Solozábal como el presidente de la asociación que estará formada, no solamente por los exjugadores del club colchonero, sino también por "futbolistas en activo que quieran apoyarla y formar parte de ella", según indicó Solozábal, quién tomó la batuta de la presentación.

"En el año 1997 crearon una asociación de exjugadores del Atlético de Madrid, cuya principal labor era ayudar a otros exjugadores del club. Yo fui elegido presidente de esa asociación desde el año pasado, y a partir de ahí, tanto mi junta directiva, como yo, vimos que no tenía sentido que solo fuese de veteranos y que además estuviera desligada del club. Entonces nos preguntamos: ¿por qué no hacemos una asociación en la que también formen parte los jugadores del primer equipo?", relata el medallista olímpico en 1992.

Solozábal dejó claro que las jugadoras del Atlético Femenino también son bienvenidas para unirse al proyecto. "No entenderíamos una asociación en la que sólo estamos hombres, por eso también es parte fundamental la participación del equipo femenino", expresó.

Aunque el acto no contó con la presencia de la capitana del Atlético Femenino, Amanda Sampedro, por los compromisos que conlleva haber ganado el título de la Liga Iberdrola, el presidente de la asociación aseguró que Sampedro les hizo saber que le habría "encantado" estar presente.

En cuanto a las motivaciones para llevar a cabo el proyecto, Solozábal indicó que un factor importante fue caer en cuenta de que "casi todas las asociaciones anteriores se han creado para ayudarles a los exfutbolistas que tuvieron problemas, y nuestra reflexión fue ¿Por qué no ayudarlos antes de que tengan problemas?".

El exdefensa central terminó asegurando: "Los valores que promueve una asociación, los forman las personas que hacen parte de ella y son parte de la identidad del club, como la sencillez, capacidad de liderazgo y la honradez", puntualizó.

Leyendas Atlético de Madrid también tendrá consigo a José Eulogio Gárate como presidente de honor. El exjugador de las décadas de los 60 y 70 confesó que hasta esta mañana no sabía de la noticia, pero se ha mostrado contento con su designación. "Estoy encantado y daré lo que pueda por la asociación. Intentaré aportar sobre todo sentido común, porque no tengo autoridad para decir una cosa o la otra pero estaré para aconsejar en el desarrollo de esta nueva asociación", declaró Gárate.

Mientras tanto, "el primer fichaje de los jugadores del primer equipo", como lo anunció Roberto Solozábal, es Gabi. El capitán del cuadro rojiblanco expresó que se siente "orgulloso" de que hayan pensando en él para formar parte de la asociación. "Ser un jugador en activo del club y parte de Leyendas Atlético de Madrid es algo que me permitirá ayudar a la asociación a que la gente nos escuché más, nos vea y sepa cómo vamos a trabajar, con el fin de que se identifique con nosotros", afirma el '14' colchonero, y continuó resaltando la importancia de la vinculación entre la asociación y los jugadores manifestando que no será el único. "Sé que Fernando Torres, Koke y Saúl estarán aquí porque lo sienten, al final, todos somos Alético de Madrid", finalizó.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada Atlético

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Encuesta del 31/07/2018

¿Qué refuerzo de gusta más?

33.1%
59.6%
6%
1.2%